EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa

obteniendo clima...
Jueves 17 de Octubre de 2019 - hs 
Deportes

Lunes 12 de Agosto de 2019

LA ESTRELLA DE LOS PANAMERICANOS

Habló la mamá de Delfina Pignatiello: "Le puso mucha garra"

Delfina Pignatiello fue la sensación de los Juegos Panamericanos Lima 2019: se quedó tres medallas de oro. Paula, su mamá, habló con Radio Sudamericana y destacó el esfuerzo que hace su hija para llegar a estos resultados y agregó, “el objetivo principal de los juegos era disfrutar y Delfi disfrutó y le puso mucha garra”.


A sus cortos 19 años, Delfina Pignatiello se convirtió en una de las mejores deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019: se hizo acreedora de tres medallas de oro. Además, su presencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estaba asegurada con antelación.

“Delfi todavía no volvió a casa, la salude 5 minutos después de nadar los 1.500 y la llamaron y nos dijeron que se tenía que ir. Ahora terminaron una ronda de prensa en Ezeiza y creo que está viniendo para casa”, comentó a Radio Sudamericana, Paula, su mamá.

Entre otras cosas destacó el impacto que significó para la deportista cambiar de entrenador. Gustavo Roldán reemplazó a Juan Carlos Martín a partir de los primeros días de julio y a poco de competir en los Panamericanos.

“Hace 20 día Delfi empezó a entrenar de nuevo. Volvió de Europa y hubo un click ahí con la separación del entrenador, hubo que salir en adelante en otros aspectos primero, en los emocionales. Del querer salir adelante y de querer seguir entrenando, fue mucho trabajo de psicólogo y de acompañamiento familiar. Fueron días difíciles y se llegó se como pudo, pero bueno, la verdad es que yo estoy feliz por ella”. “El objetivo principal de los juegos era disfrutar y Delfi disfrutó y le puso mucha garra”.

Respecto a cómo son los días normales de Delfi, Paula contó: “Sus días son ordenados, organizados, hay días que tiene doble turno de entrenamiento, gimnasio, deportólogo, kinesiólogo, psicólogo.  Son días de mucho orden. Y además ella está estudiando en la facultad, metió las cinco materias que rindió así que terminó antes de los Panamericanos”.

“Delfi está muy bien mas allá de los tiempos que maneje un reloj. Lo que logró para mi es algo bueno, después habrá tiempo para analizar, para seguir trabajando y mejorando, para Tokio todavía falta”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Lali Espósito habló sobre Axel y Juan Darthés

Lali Espósito habló sobre Axel y Juan Darthés

"Celebro que haya Justicia para quien la estaba pidiendo", dijo Lali sobre el actor acusado de abuso sexual.

foto: Pampita le dedicó un Martín Fierro a su hija Blanca y se emocionó

Pampita le dedicó un Martín Fierro a su hija Blanca y se emocionó

La modelo ganó el premio por el mejor vestido de la alfombra roja y brindó un emotivo discurso.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana