EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Miercoles 21 de Agosto de 2019 - hs 
Deportes

Miércoles 14 de Agosto de 2019

DEPORTES

Murió Héctor "Chulo" Rivoira, histórico director técnico del ascenso

Tuvo una extensa trayectoria, que también incluyó clubes de Primera como Huracán y Rosario Central. Actualmente estaba sin trabajo.


Héctor "Chulo" Rivoira, uno de los históricos entrenadores del ascenso del fútbol argentino, falleció en la madrugada de este miércoles a sus 59 años.

Pese a no haber tenido una destacada carrera como futbolista, dirigió casi una veintena de clubes, con campañas memorables en el ascenso. Además, estuvo a cargo de equipo importantes de Primera División, como Huracán, Rosario Central y Quilmes.

Su último paso por la Primera fue en la temporada 2009/2010, cuando se hizo cargo de Huracán, que estaba en la última posición de los promedios, y logró que mantuviera la categoría. Actualmente, no tenía club.

El encargado de comunicar la triste noticia fue el club Ituzaingó, club en el que se retiró como jugador, en 1992, y donde debutó como técnico. A través de un mensaje en la red social Twitter no se dieron detalles de lo ocurrido aunque trascendió que el Chulo padecía desde hace un tiempo una grave enfermedad.

No solo era una importante figura del fútbol de ese club. La noticia llegó hasta Alta Córdoba, donde los hinchas de Instituto le guardan un enorme recuerdo ya que bajo su conducción se logró el último ascenso a Primera, en 2004.

Además, como entrenador de la Gloria jugó una semifinal por el ascenso en 2015, cuando agarró el equipo en el puesto 21 y a cuatro puntos del descenso directo y logró llevarlo a aquel duelo de ida y vuelta con Patronato, que fue finalmente el que ascendió. El junio de 2016 dejó Córdoba y se fue a Misiones para dirigir a Crucero del Norte, su último club.

También tuvo un recordado paso por Atlético Tucumán, donde fue el técnico de la campaña que en 2009 terminó con el primer ascenso del Decano a la Primera División, después de coronarse campeón de la B Nacional. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Bomba: Marcelo Gallardo, en pareja con Alina Moine

Bomba: Marcelo Gallardo, en pareja con Alina Moine

Así lo aseguró el periodista de espectáculos Ángel de Brito en su programa de CNN radio. El entrenador de River ...

foto:

"El Marginal nos dejó un montón de cosas hermosas"

Es conocido por su personaje de “Cesar”, líder de la Sub 21, la banda que vive en el patio del ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana