EN VIVO nosotros y la tarde / Guillermo Blanco

obteniendo clima...
Viernes 22 de Noviembre de 2019 - hs 
Deportes

Miércoles 14 de Agosto de 2019

DESAPARECIÓ EN EL CANAL DE LA MANCHA

Publicaron un nuevo informe sobre el accidente de Emiliano Sala

La AAIB dio a conocer las primeras conclusiones del estudio que realizó sobre la aeronave que trasladaba al futbolista argentino


205 días pasaron desde que la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) inició el expediente por el accidente del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Saladesde Nantes hacia Cardiff. El primer informe profundo se conoció en las últimas horas con los primeros detalles luego de la exhaustiva investigación que realizó el organismo británico.

"Este boletín especial contiene información médica relevante al accidente", especificaron desde la AAIB. "También explica los permisos de la aeronave y los requisitos de licencia de piloto relevantes para una aeronave registrada en los Estados Unidos que realiza un vuelo transfronterizo dentro de Europa con un pasajero a bordo", agregaron.

Desde la entidad advirtieron que el próximo paso de la investigación se centrará en utilizar las pruebas para "reconstruir lo que sucedió entre la pérdida de la aeronave en el radar y la caída al fondo del mar".

"Este boletín especial resalta el peligro de exposición al monóxido de carbono en los aviones con motor de turbina y pistón", aclararon. "Las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina). Se considera probable que el piloto también hubiera estado expuesto al monóxido de carbono", agregaron.


 
 A fines de septiembre, la AAIB y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) realizarán una reunión técnica en Estados Unidos para continuar con el análisis pormenorizado de lo ocurrido con la aeronave. Allí también habrá representantes argentinos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

El accidente ocurrió la noche del 21 de enero sobre el Canal de la Mancha y la aeronave fue localizada recién en los primeros días de febrero a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, en las cercanías del faro de Casquets, zona donde habían tenido el último contacto de radar. En el interior localizaron el cuerpo del goleador argentino de 28 años que había cerrado una millonaria transferencia al Cardiff City de la Premier League procedente del Nantes francés.

La autopsia realizaba indicó que el deportista murió a raíz de "las lesiones en la cabeza y el tronco" producto del impacto. Un mes después del accidente, la AAIB dio un informe preliminar en el que solamente puntualizó en los datos principales y conocidos del evento, pero sin ahondar en responsabilidades o causas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El mensaje a Trump:

El mensaje a Trump: "Es un gángster que tiene que estar preso"

Mariana Mactas habló con el actor durante la premiere del film de Martin Scorsese, una historia donde la mafia se mezcla con la ...

foto: Murió el hijo de Caloi mientras brindaba un recital con su banda

Murió el hijo de Caloi mientras brindaba un recital con su banda

El artista tenía 43 años, fue trasladado al hospital Durand donde minutos más tarde falleció  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana