EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Interior

Domingo 18 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 08:20hs. del 19-08-2019

56º EDICIÓN EN PASO DE LA PATRIA

Camila De Pompert es la nueva reina de la Fiesta del Dorado

En horas de la mañana, se realizó la tradicional largada de lanchas. 258 embarcaciones fueron en búsqueda del “Tigre del Paraná” en el concurso de pesca más antiguo del país. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompañó a este evento con un stand institucional en donde se brindó información referida a productos y destinos. La postulante Nº 6 fue electa y coronada como Embajadora 2019 ante un marco excepcional de público que colmó el anfiteatro Pinín Palma de la villa turística.


Bajo la fiscalización general del señor Javier Francesconi, este año se multiplicó la cantidad de fiscales en el agua y para ello se trabajó con una nueva aplicación diseñada exclusivamente. El Subsecretario de Turismo, Pedro Cassani celebró la convocatoria. “Paso de la Patria comienza a recuperar el nivel de participantes. El producto pesca se viene posicionando, ya que es el producto más importante en materia económica para la Provincia”, afirmó.

Cerca de las 9 horas dio inicio el torneo de pesca embarcada con devolución en playa Pelícano con la participación de autoridades provinciales, municipales, representantes de instituciones y empresas auspiciantes. Por la tarde se realizará festival musical en el anfiteatro “Pinín” Palma, actuación de G-Latina, Tributo a Los Fabulosos Cadillac, La Previa, Victoria Zaracho, Taragüí Coé, Santiago Meza Urquidez y entre otros artistas.

Por la noche se celebrará la tradicional cena de entrega de premios a equipos ganadores en el complejo polideportivo, con la participación de barras pesqueras, autoridades provinciales y municipales, con el cierre musical con la presencia de El Mago y La Nueva.

Camila De Pompert es la nueva Embajadora

La postulante Nº 6 fue electa y coronada como Embajadora 2019 ante un marco excepcional de público que colmó el anfiteatro Pinín Palma de la villa turística. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompañó en esta oportunidad, dando obsequios a las postulantes y una estadía en los Esteros del Iberá para la flamante nueva representante de este evento.

Estuvieron presentes el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi y el Subsecterario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig. Al respecto, el funcionario provincial mencionó que vienen trabajando en conjunto con el municipio hace tres meses para colaborar con esta Fiesta. “La ciudad se encuentra colmada y eso refleja la promoción que se realiza durante todo el año, la hotelería está completa”, afirmó.

Cabe mencionar que durante toda la jornada se realizaron diversas actividades, como un Homenaje al General José Francisco de San Martín. En horas de la tarde, se llevó a cabo torneo de pesca de costa variada en playa Pelícano y luego el festival musical en el anfiteatro con actuaciones del Ballet Municipal “Raíces del Paso”, Mario Bofill, Gerardo y Los Chaques, La Pilarcita, Julián Zini y Neike Chamigo, La Rumbera, Toco para Vos, entre otros artistas.

Alrededor de las 22 horas comenzó Elección de la Embajadora Nacional en el anfiteatro, 10 jóvenes se postularon con la particularidad de que, en esta edición, era una condición la presentación un proyecto social para luego ser tratado en el concejo deliberante de este municipio turístico.

Al momento de ser coronada la nueva embajadora, se dirigió al público para agradecer la oportunidad de representar a este evento en las distintas ferias turísticas y Fiestas Provinciales. “El proyecto social que presenté tiene que ver con la construcción de un museo en donde se refleje la historia de esta Fiesta ya que muchas personas a lo largo del tiempo trabajaron para que lo que se vive hoy aquí, sea posible”, expresó.

El Ministerio de Turismo en tanto, brindó información a los turistas referida a los productos y destinos turísticos que tiene Corrientes, como ser opciones para la temporada de verano en Paso de la Patria y en Capital. El stand institucional estuvo montado en el predio y los visitantes podían acceder a un set fotográfico ambientado.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Luisa 19/08/2019 - 00:18hs

la eleccion fue por apellido??? habia chicas mas lindas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'