obteniendo clima...
Lunes 18 de Noviembre de 2019 - hs 
Economia

Lunes 19 de Agosto de 2019

QUITA DEL IVA A PRODUCTOS

Bermúdez: "Esta medida no es controlable por el consumidor"

El especialista en economía Ismael Bermúdez hizo un análisis tras las medidas que ha anunciado el gobierno y el aumento del dólar. Respecto a la quita del IVA de productos de la canasta básica para incentivar el consumo y palear la inflación explicó ante la consulya de radio Sudamericana, "La aplicación de la medida va a depender de cada comercio, debemos enteder que no está discriminado el precio de venta y el precio del IVA en las promociones". 


Los productos alcanzados son unos 2.000, y la rebaja deberá rondar el 17,4% sobre el precio final -que es el porcentaje que surge de reducir a cero la alícuota de IVA del 21%-. Será difícil para los consumidores determinar sobre qué precio, porque en la última semana hubo fuertes remarcaciones tras la devaluación.

En este sentido, el especialista en economía, Ismael Bermúdez  analizó la vigencia  de la medida que rige a nivel nacional, “Va a depender de cada comercio y negocio”. “El consumidor no tiene forma de verificar que realmente se aplique la diferencia. En los precios que promocionan el descuento, no está discriminado el precio de venta de origen y el precio del IVA, por lo que no es controlable por el consumidor”, continuó.

En cuanto al cambio de gabinete, la renuncia de Nicolás Dujovne y la próxima asunción en el Ministerio de Hacienda de la nación, Hernán Lacunza, “El nuevo ministro lo que puede hacer es muy poco, tendrá que discutir con el fondo (FMI); hay una reticencia del fondo de seguir con el desembolso de dólares. Se aproximan fuertes vencimientos y no sé de donde sacaran el dinero para hacer frente a esta demanda”, analizó.

“El perfil de Lacunza tiene poca importancia, pero como la situación es anormal él tendrá que tomar medidas que en el pasado estuvo en contra de tomarlas”, lanzó. “Tiene que actuar en condiciones de total anormalidad como las de ahora. Las medidas no las tomo antes el gobierno porque está en contra de estas. Las tomó ahora para mejorar lo números electorales”, aseguró.

“Hoy en la Argentina no hay nada estabilizado, los cambios de gabinete pueden ser reiterativos; va a haber que monitorear todo día a día y hasta hora a hora”, remarcó.

Respecto a la postura que pueda tomar Alberto Fernández ante la  transición, en el caso de que sea electo presidente de la nación indicó, “No sé si tenga ganas de subirse a un carro, que pierde aceite, no tiene agua y con poco combustible, Es muy difícil”, expuso el analista.

BONO A JUBILADOS

“En las últimas horas surgieron distantes versiones, habrá que esperar algún anuncio oficial concreto”, destacó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Peña y Francella anunciaron el regreso de

Peña y Francella anunciaron el regreso de "Casados con hijos"

Los actores volverán a hacer la dupla cómica de la exitosa serie que divirtió a millones de televidentes. En este ...

foto: La China Suárez cambió drásticamente su look

La China Suárez cambió drásticamente su look

Con tres fotos de estilo vintage, la actriz le contó a sus seguidores que cambió volvió a ser la morocha ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana