Politica

Lunes 19 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 07:14hs. del 20-08-2019

NUEVO MINISTRO DE HACIENDA DE LA NACIÓN

Lacunza confirmó parte del equipo de Dujovne: quiénes se quedan

Son los funcionarios que acompañarán la gestión del nuevo ministro de Hacienda y Finanzas.


Esta tarde, el nuevo ministro de Hacienda y Finanzas, Hernán Lacunza, confirmó que en su gabinete ministerial quedará buena parte de los funcionarios de Nicolás Dujovne.

Lacunza jurará mañana a las 8:30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada y a las 9 brindará una conferencia de prensa el microcine del Palacio de Hacienda.

Según se confirmó esta tarde Gustavo Lopetegui, seguirá siendo secretario de Gobierno de Energía; Rodrigo Pena, secretario de Hacienda; y Santiago Bausili, secretario de Finanzas.

Quien no sigue es Miguel Braun, primo segundo del jefe de gabinete Marcos Peña, quien se desempeñaba como secretario de Política Económica y antes había sido secretario de Comercio de Francisco Cabrera y de Dante Sica en Producción.

"Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina se sumaran al gabinete económico", detalla el breve comunicado de Lacunza. Los dos últimoa son funcionarios de María Eugenia Vidal. Si bien, no está confirmado, Katz podría ser el reemplazo de Braun, un virtual viceministro. 

Braun, un hombre de la Fundación Pensar, era el encargado de recibir a los técnicos del Fondo Monetario Internacional en sus visitas de revisión del programa stand by. Dujovne lo habría "repatriado" desde Producción para que reemplace a Guido Sandleris, cuando este último pasó a presidir el Banco Central, el año pasado en medio de la corrida cambiaria y luego de la renuncia de Luis Caputo.

Katz es un hombre de confianza de Lacunza. Como detalló ayer Infobae, fue el subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires en reemplazo de Sandleris y luego quedó como asesor directo de Lacunza y gerente del Banco Central. Es uno de los asesores que desayunó ayer domingo en la casa de Lacunza, en Tigre, donde comenzaron a delinearse las primeras medidas y propuesta de la nueva gestión.

Gismondi, en tanto, era hasta hoy subsecretaria de Hacienda provincial, y también estuvo trabajando ayer en la casa del flamante ministro. Medina, en tanto, era el subsecretario de Gestión Técnica y Legal del ministerio bonaerense de Economía. Fue funcionario del Banco Central y presidente de la Comisión Nacional de Valores. Podría ocupar la secretaría Legal y Administrativa, algo que no fue confirmado aún.

INFOBAE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'