obteniendo clima...
Lunes 18 de Noviembre de 2019 - hs 
Economia

Martes 20 de Agosto de 2019

ÉXODO TURÍSTICO

Fin de semana largo:1,9 millones de personas gastaron $3000 millones

De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), durante los tres días del pasado fin de semana largo casi dos millones de turistas se movilizaron por el país, un 4.8% más que el año anterior. Los destinos más elegidos fueron Córdoba, Bariloche (el preferido de los extranjeros), Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta y la provincia de Buenos Aires.


El fin de semana largo por el feriado que conmemora la muerte del General San Martín movilizó a 1.960.000 turistas y excursionistas por el país, quienes gastaron en forma directa $3.001 millones en las principales ciudades y destinos que forman parte del circuito turístico nacional, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un informe.

Ese total estuvo conformado por 700.000 turistas, 4,8% más que en el mismo fin de semana largo del año pasado, que gastaron $1.434 por día cada uno y una estadía media de 2,3 días. Se desembolsaron $2.308 millones en forma directa, 53,6% más que en 2018.

El resto se completó con 1.260.000 visitantes, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día que con un gasto promedio de $550 por cabeza y que se estimó consumieron $693 millones en forma directa.

La CAME reseñó que la semana previa al fin de semana largo comenzó con alta incertidumbre por la volatilidad de los mercados, pero sobre el miércoles el sector comenzó a recibir las reservas y confirmaciones para completar una buena fecha.

El turismo extranjero continuó siendo un elemento fundamental para empujar el sector favorecido por el tipo de cambio, por lo que se notó una mayor frecuencia que lo habitual.

Junto con ello se confirmó esta semana que en arribos desde el exterior, la Argentina tuvo el mejor semestre de la historia, con un total de 3,7 millones de ingresos por todas las vías, y un crecimiento interanual del 9,7%.

Los destinos más elegidos fueron Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y provincia de Buenos Aires, pero en general todos los centros turísticos recibieron público, especialmente la Patagonia con muchos visitantes internacionales.

Télam

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Peña y Francella anunciaron el regreso de

Peña y Francella anunciaron el regreso de "Casados con hijos"

Los actores volverán a hacer la dupla cómica de la exitosa serie que divirtió a millones de televidentes. En este ...

foto: La China Suárez cambió drásticamente su look

La China Suárez cambió drásticamente su look

Con tres fotos de estilo vintage, la actriz le contó a sus seguidores que cambió volvió a ser la morocha ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana