EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Martes 20 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 19:37hs. del 20-08-2019

MEDIDAS ECONÓMICAS NACIONALES

IVA y Ganancias: "Corrientes dejará de recibir $1.200 millones"

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, Marcelo rivas Piasentini, dialogó con la prensa después de la reunión mantenida con el Gobernador, integrantes del directorio de la Dpec y sindicalistas. No profundizó en este tema pero habló sobre el impacto que tendrán las medidas del Gobierno nacional de quita del IVA en productos básicos y los topes de ganancias. Adelantó que “esperamos que haya un anuncio de compensación”.


El ministro de Hacienda no dio muchos detalles de la reunión que mantuvo con dirigentes sindicales del sector energético, funcionarios de la Dpec y el Gobernador en la mañana del martes. Contó que se trataron varios temas e hizo referencia a “un proyecto de ley que se analiza, pero no hablamos de eso, sino de cuestiones técnicas, de presupuesto y situación de algunos empleados que tienen que jubilarse”.

 Por otro lado, fue consultado sobre la devaluación producida la semana pasada, además de las medidas que el Presidente anunció después, respecto de la quita del IVA a productos básicos y la suba de los mínimos de ganancias. Considerando que ambas cuestiones son impuestos coparticipables, Rivas Piasentini recordó que “se está estimando, en función a la información que llega de la Comisión Federal de Impuestos, que arribarán en el orden de los $1.200 millones menos a Corrientes desde ahora a diciembre”.  

En este sentido, adelantó que “se va a conversar entre los ministros de Economía de todo el país para buscar mecanismos de compensación porque es un golpe muy significativo”. Puso como ejemplo que “veníamos con recursos equilibrados” y que se habían anunciado adelantos de recursos para salarios, lo que implicará un reordenamiento hacia adentro”.

Rivas Piasentini reclamó que “el Gobierno nacional debería avanzar en compensaciones”, añadiendo que también habrá un impacto en lo que se coparticipa a los municipios, que es el 19 por ciento de los recursos. “Estamos preocupados por esta cuestión, pero se está analizando”, expresó el funcionario provincial.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- ACA JATA 21/08/2019 - 01:11hs

Esta es la hora en que los gobernantes provinciales dejen de ser lacayos de Macri y defiendan los intereses de la provincia de Corrientes. ¡Nos están metiendo la mano en el bolsillo para financiar su intento de revertir en Octubre! Es vergonzoso escuchar a algunos intendentes de Cambiemos en el interior diciendo que esto es imprescindible, naturalizando una merma en la coparticipación que perjudicará a nuestra población. Es hora que defiendan los intereses provinciales, que es su obligación, y dejen de chuparles la media a Macri.


2- Juan 20/08/2019 - 20:13hs

El IVA es plata de la gente que lo paga cuando compra su comida y el Estado le devuelve a la Provincia con obras. Esto es una emergencia en una Provincia que tiene el 50% de pobres. Vayan al interior a ver.


1- Ricardo1 20/08/2019 - 10:39hs

Como siempre volvimos al viejo truco, nadie nos quiere.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'