EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Martes 20 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 19:10hs. del 20-08-2019

TRAS LAS ELECCIONES PRIMARIAS

"Volver al kirchnerismo genera una incertidumbre en los mercados"

En comunicación con Sudamericana el economista Agustín Etchebarne analizó la situación del país tras las elecciones Primarias y el nuevo ministro de  Hacienda Hernán Lacunza. “Los mercados son difíciles porque básicamente hubo un día antes y un día después de la elecciones, las cuales sorprendieron al mundo porque el 47 % voto por el kirchnerismo  y volver al kirchnerimos para los mercados y para los que invierten en la Argentina fue una aumento de la incertidumbre fenomenal”, explicó


Luego de la elecciones Primarias en las que la formula Fernández- Fernández le ganó por 15 puntos a Macri-Pichetto, la situación económica sufrió un nuevo cimbronazo y en ese contexto el economista Agustín Etchebarne detalló “las cosas en Argentina están en una crisis importantes, el Gobierno intenta calmar un poco las aguas vendiendo dólares, pero quedó claro que quieren mantener el tipo de cambio donde está”.

En este sentido agregó los mercados son difíciles porque básicamente hubo un día antes y un día después de la elecciones , las elecciones sorprendieron al mundo porque el 47 % votó por el kirchnerismo y volver al kirchnerismo para los mercados y para los que invierten en la Argentina fue un aumento de la incertidumbre fenomenal,  porque cuando uno mira lo que pasó durante el kirchnerismo no hubo respeto por la propiedad privada y hubo una terrible corrupción, los títulos de los diarios internaciones dicen “los argentinos votaron a los ladrones”,  con lo cual la sensación que hay es muy fea”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el kirchnerismo vuelva a gobernar el economista respondió “el mercado analiza todo,  lo que pasó en el pasado, el contexto actual y las dudas que se generan sobre quien va a tener más preponderancia si  Alberto o Cristina, si uno mira a los asesores de Alberto Fernández alguno son de la Campora y otros piensan totalmente distinto, eso es aumento de incertidumbre”.

 En tanto que aseguró “vamos a  tener una época difícil,  esto pasará no va a generar un crecimiento a largo plazo pero si será la recuperación de la economía durante el próximo mandato, pero si queremos que la Argentina salga tenemos que hacer las reformas estructurales e insertarnos al mundo como cualquier otro país”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- ACA JATA 21/08/2019 - 01:16hs

Los "mercados", ese eufemismo para chantas chupasangres que ganan la guita sin transpirar una gota, deberían ser controlados por el estado, dado que no puede el pueblo y el gobierno estar sometido a sus designios, dejarse chantajear por sus berrinches y caprichos. Los mercados no pueden ni deben manejarnos la vida.


1- Beti 20/08/2019 - 16:31hs

Y en la corrida del año 2018 también los mercados estaban asustados porque volviendo los Fernández? Que poco serio que un medio de comunicación dejé hablar a economistas militantes


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'