obteniendo clima...
Lunes 18 de Noviembre de 2019 - hs 
Economia

Martes 20 de Agosto de 2019

ECONOMÍA

Dólar: bajó 75 centavos y cerró a $57,37 tras la asunción de Lacunza

El Banco Central ofreció al mercado U$S172 millones y evitó una suba de la moneda estadounidense. Los bonos y acciones se derrumban.


El dólar bajó 75 centavos luego del mensaje al mercado que dieron temprano el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. El tipo de cambio mayorista abrió la jornada en alza, pero luego de varias subastas de divisas, la cotización se desinfló y finalizó en $54,75, mientras que para el ahorrista el valor de cierre fue de $57,37.

Antes de que abrieran los mercados, Lacunza, prometió que cumplirá con la meta fiscal acordada con el FMI. Luego, el titular del BCRA anunció que usará reservas internacionales para intentar contener el tipo de cambio en los niveles actuales.

En ese sentido, la entidad monetaria puso sobre la mesa U$S172 millones de reservas. De ese total, U$S112 millones correspondieron a ventas realizadas directamente por el Banco Central en tres licitaciones distintas y otros U$S60 provinieron de las colocaciones diarias que hace el Ministerio de Hacienda.

Algunos bancos y las casas de cambio subieron las cotizaciones online antes del inicio de la rueda. El Banco Galicia llevó el precio de venta a $61 -4 pesos más caro que el viernes-. Balanz y Bull Market lo negociaron con subas de tres pesos, en torno a los $59. El Banco Nación, por su parte, cerró con un valor de $57. El promedio minorista, según el BCRA, fue de $57,37, 75 centavos menos que el viernes.

Lacunza consideró que el peso no debería devaluarse más tras el salto de la semana pasada desde los $46 del viernes previo a las PASO. Sandleris agregó que el nuevo tipo de cambio "es más competitivo".

El flamante ministro de Hacienda además reveló el "mandato central" que le encargó el presidente Mauricio Macri: "garantizar la estabilidad del tipo de cambio en este período electoral porque en entornos de incertidumbre la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el ministerio".

Sandleris, luego, se refirió particularmente a la utilidad que le dará a las reservas del Banco Central. "Son esencialmente para moderar la volatilidad del tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero", sostuvo, y aclaró: "No se usarán para contener cotizaciones de activos financieros alejadas de su fundamento económico". De esa forma, descartó usarlas para recomprar bonos soberanos, que tuvieron fuertes caídas en los últimos días.

Otras variables negativas mostraban, cerca de las 16, números negativos. El riesgo país subía hasta los 1855 puntos básicos, es decir una suba del 13% mientras que el Merval se derrumbaba a ritmo de 10%. Los bonos, en tanto, se desplomaban hasta 8,8%.

Tras las conferencias de prensa de Lacunza y Sandleris, el vocero del FMI, Gerry Rice, informó que la misión del organismo multilateralde crédito estará "pronto" en Buenos Aires para revisar las cuentas de la Argentina.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Peña y Francella anunciaron el regreso de

Peña y Francella anunciaron el regreso de "Casados con hijos"

Los actores volverán a hacer la dupla cómica de la exitosa serie que divirtió a millones de televidentes. En este ...

foto: La China Suárez cambió drásticamente su look

La China Suárez cambió drásticamente su look

Con tres fotos de estilo vintage, la actriz le contó a sus seguidores que cambió volvió a ser la morocha ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana