Politica

Martes 20 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 19:33hs. del 20-08-2019

ELECCIONES NACIONALES 2019

Fern谩ndez: "La unidad sin Sergio Massa no hubiera sido unidad"

Durante la larga entrevista con Oscar González Oro, Alberto Fernández dejó varias definiciones sobre las elecciones primarias del 11 de agosto, las medidas económicas que anunció el gobierno y los meses que vendrán hasta los comicios de octubre y el 10 de diciembre.


El candidato a presidente del Frente de Todos fue consultado por varios dirigentes -Macri, Cristina, Dujovne, Lacunza, entre otros- y uno de los que eligió destacar fue Sergio Massa, primer postulante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. 

"Era el símbolo de la unidad, la unidad sin Massa no hubiera sido unidad. A mi me sumó mucho, siempre estuvo. Sergio suma porque el massismo existe", expresó Fernández.

Y sobre un posible rol en el gobierno, agregó: "Creo que va a ser una pieza importante en el futuro. Sería un muy buen presidente de la Cámara de Diputados. Lo tienen que elegir los diputados".

Si bien hay otros rumores que lo posicionan al ex intendente de Tigre en el Gabinete, Alberto no dio precisiones sobre quiénes lo conformarán: "Ya lo tengo bastante ordenado en mi cabeza. No quiero que desgasten a nadie. Cuando llegue el momento vamos a decir quiénes son. Hoy tengo más libertad para elegir".

El primer paso para la unidad se dio en el borde del cierre de alianzas, en junio, cuando los dos dirigentes anunciaron que competirían por el Frente de Todos. Pero ahí aún no había precisiones de si irían a internas presidenciales o si Massa ocuparía otro lugar.

No fue hasta cuatro días antes de que se conocieran las candidaturas que el líder del Frente Renovador anunció que no competiría por el sillón de Rivadavia y que encabezaría la lista de diputados nacionales del kirchnerismo. 

Al momento de informar esta decisión, Massa explicó: "Tengo la convicción de gobernar la Argentina, pero es un tiempo donde cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad en cuanto a la capacidad de pelear desde el lugar que le toque. Siento que nuestra responsabilidad es construir una mayoría opositora".

Y completó: "Evaluamos la posibilidad de la Primaria como una forma de hacer crecer el Frente de Todos, pero lo que puede parecer una fortaleza se podría convertir en una debilidad después de la Primaria y nos quita la posibilidad de seguir discutiendo programas, por lo tanto decidí ser el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires". 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'