EN VIVO parando rodeo / Juan Barrios

obteniendo clima...
Domingo 20 de Octubre de 2019 - hs 
Deportes

Miércoles 21 de Agosto de 2019

AMOR POR EL POTRERO

Por qué se celebra este 21 de agosto el Día de la Futbolista

Es en homenaje por los cuatro goles convertidos por Elba Selva a Inglaterra en el Mundial de México de 1971.


El "Día de la Futbolista" se celebra este miércoles por primera vez en la Argentina, a partir del decreto de la Legislatura porteña del pasado 4 de julio, en que se determinó el 21 de agosto para ese homenaje por los cuatro goles convertidos por Elba Selva a Inglaterra en el Mundial de México de 1971.

Es por ello que el próximo jueves a las 18 la AFA realizará un acto por esta celebración en su sede de la calle Viamonte, a partir de las 18, con la presencia del presidente del organismo, Claudio "Chiqui" Tapia.

Si bien este decreto alcanza solamente el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto ya tiene media sanción en las Cámaras de Diputados de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, por lo que en el mediano plazo también se extenderá esta celebración a esos ámbitos.

Elba Selva, la mujer por la que se celebra el Día de la Futbolista en Argentina

A causa de una goleada de Argentina contra Inglaterra en el Mundial de México 1971 por 4 a 1 con esos cuatro tantos de Selva en el estadio Azteca, en el que significó el primer triunfo de la selección nacional en una Copa del Mundo, fue que se eligió el 21 de agosto como fecha celebratoria.

Ese Mundial, si bien no fue no considerado como oficial, se disputó desde el 15 de agosto al 5 de septiembre de 1971 con un éxito notorio en cantidad de entradas vendidas.

Dinamarca se consagró campeón al vencer en la final al anfitrión México, mientras que Italia quedó tercera y Argentina se apropió del cuarto lugar del certamen.

Minuto Uno

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Carrasco no era violador; lo condenó el odio al hombre"

El músico se refirió a la sorpresiva muerte del periodista, condenado a 9 años de cárcel el mes pasado.

foto: Axel suspendió un recital tras la denuncia por abuso sexual

Axel suspendió un recital tras la denuncia por abuso sexual

Estaba previsto que el cantante se presentara en una fiesta popular en Córdoba, pero su producción anunció la cancelcación del ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana