EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Interior

Miércoles 21 de Agosto de 2019

INTERIOR

En Goya arrancó la pavimentación de la calle Belgrano

Cumpliendo un compromiso asumido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, se comenzó la pavimentación de las calles Belgrano y José Gómez, en los tramos que se extienden desde Sarmiento hasta Avenida del Trabajo. También se asfalta la calle San Juan y próximamente se continuará por Santa Fe, continuación de Alvear hacia el Este.


 

Continúa en Goya un vasto e histórico Plan de Pavimentación que cambiará para siempre la realidad de los vecinos, mejorando la transitabilidad, conectividad y seguridad.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Guillermo Peluffo, comunicó avances en las diversas obras de pavimentación que se ejecutan en sectores de la ciudad.

Así, respecto a la obra de pavimentación de la calle Belgrano, el sábado a la tarde empezó a colarse hormigón.  El proyecto incluye el primer tramo desde Díaz Colodrero a Güemes; y esta semana se está hormigonando entre Güemes y Lavalle.  La pavimentación de calle Belgrano comprende un trayecto de 8 cuadras de la Belgrano, desde Díaz Colodrero hasta Sarmiento, y 2 cuadras de calle Las Heras, desde José María Soto a Tucumán.

 

También, dentro del plan de obras figura la pavimentación de un total de 10 cuadras de la calle José Gómez, en un tramo que va desde avenida Díaz Colodrero a Alemania. En esa arteria se encuentran dos cuadras preparadas para la pavimentación, es decir se ha realizado el trabajo de apertura de caja y reparación de suelos.  En todos los casos se hace el recambio de cañerías de agua de las calles.

Otra gran obra es la pavimentación de 10  cuadras de calle José María Soto. Esta semana se trabaja en la tercera cuadra, tramo que desde Lavalle a Alberdi. El proyecto contempla que el pavimento se extienda desde avenida del Trabajo hasta avenida Sarmiento.

Merced al intenso tránsito que registran las calles Belgrano y José Gómez al Sur, y de la calle Santa Fe, en el Este, estas son algunas de las obras de pavimentación más esperadas no sólo por los frentistas que son los beneficiarios más directos, sino por todos los goyanos.

Las obras son ejecutadas por Administración, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en el marco de un programa que se lleva adelante en conjunto con la provincia que provee el financiamiento.

MAS PAVIMENTO

Por otra parte, avanzan a buen ritmo otras obras igualmente importantes y trascendentes para vastos sectores de la ciudad. De este modo, en la calle Jujuy solo restarían pocos metros para terminar la pavimentación del segundo tramo desde avenida del Bicentenario hasta Piragine Niveyro. En tanto que prosiguen los trabajos de hormigonado en la calle Mendoza, todas calles que tienen mucha carga de tránsito. En la calle Mendoza se está pavimentando la tercera cuadra.

En la calle Jujuy, y por Administración y recursos propios, la Municipalidad en este momento está pavimentando los últimos 40 metros de lo proyectado. Este martes se estaba haciendo la base de arena cemento. Se estima que pronto se colará hormigón en la última cuadra, con lo cual quedará totalmente conectada por concreto la avenida Sarmiento con Piragine Niveyro, cumpliéndose así la segunda etapa de lo comprometido.

En todos los casos, estos proyectos se complementan con obras de pluviales e iluminación.

En tanto que en el sector de calle Santa Fe, se llevan a cabo tareas para la pavimentación, como la preparación de “caja” por calle San Juan, en el tramo que va de Gregoria Olivera a Gendarmería. Por calle San Juan se tiene previsto pavimentar un total de 5 cuadras. Terminada esa obra se iniciará la pavimentación de calle Santa Fe, en un trayecto de 5 cuadras para terminar en Brasil.

EL BACHEO

Por otra parte, en el marco de un extenso plan de bacheo, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa reparando calles.  En la zona céntrica ya hicieron trabajos de bacheo de varias cuadras de la calle Cabral hacia el centro, incluyendo la calle Baibiene y otras de la zona céntrica.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'