Economia

Miércoles 21 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 14:58hs. del 21-08-2019

MOVIMIENTOS ECONÓMICOS

Supermercados chinos expectantes por el resultado de la quita del IVA

Entre las medidas económicas que anunció el Gobierno la semana pasada, resaltó la quita de IVA para los productos de la canasta básica. Esta situación generó controversias pero también expectativas de algunos sectores. Yolanda Durand, presidente de la Cámara de Supermercados Chinos, es una de las que se mostró expectante con lo que pueda resultar de esta reglamentación.  


“Es una medida muy buena que beneficia el consumidor y que para nosotros generará muchas más ventas e incrementará nuestros ingresos. Ya llevamos más del 40% cambiando de las 12 mil bocas. Todo esto, le conviene al consumidor, porque a los clientes le queda dinero en las manos para comprar más mercadería y lo celebra”, aseguró.

Luego, la titular de la cámara que nuclea a este sector insistió en que los principales beneficiarios son los consumidores y se mostró expectante con esta iniciativa. “Es un beneficio muy bueno, más distributivo que queda en todos los consumidores. El super chino que no cambie, no pueda o no quiera, es menos venta. Estamos deseosos de aplicar la medida lo antes posible. Y lo estamos haciendo desde ya”, afirmó.

“Cuando el viernes estaba el dólar a $45, el lunes ya se fue a $58 y $60. Ese día fue un lunes negro, porque los mayoristas no nos querían vender mercadería. El martes siguiente teníamos que proveernos. Con la nueva reposición nos encontramos con aumentos de hasta el 20% en determinados productos”, cuestionó presidenta de la Cámara.

“Esa semana después, el presidente sacó un montón de medidas. Eso frenó un poco los aumentos que se venían en cascada. Después sacó el tema del IVA. Ahí se paró definitivamente.  Aumentan un 15%, sacan un 21% y volvería unos puntos abajo a lo que era el viernes ese antes del listado de aumentos. Lo importante es que en el ticket nos salga el IVA 0“, agregó.

Por último, Durán dijo que se mantendrá expectante controlando que esta regulación se cumpla. “Quiero ver ese descuento, tiene que estar ese descuento. El que no lo hace no va a vender lo que tendría que vender. Ojalá no aumenten los combustibles y no aumenten los servicios. Necesitamos tranquilidad, vivimos unos meses de turbulencia económica“, cerró.

Cabe remarcar que en el paquete de medidas anunciada por el jefe de Estado, se encuentran también la modificación en Ganancias, lo que significará un alivio económico reflejado en los salarios de los trabajadores. El Gobierno también dispuso del congelamiento del precio de los combustibles, algo que es fundamental para controlar la inflación.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- EL DESCONFIADO 21/08/2019 - 13:01hs

Muy cara duras,por que hasta el domingo tenían un precio y para el lunes remarcaron todo. Y así estamos país no queda otra


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'