Deportes

Miércoles 21 de Agosto de 2019

COPA LIBERTADORES

Boca visitará a La Liga de Quito en la altura de Ecuador

Desde las 19.15, La Liga de Quito recibe a Boca por el encuentro de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. Con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, el duelo será transmitido por Fox Sports.


El equipo de Gustavo Alfaro está listo para dar el primer paso camino a las semifinales del máximo torneo de fútbol de Sudamérica. Después de superar con autoridad al Atlético Paranaense (Brasil) en los octavos de final de la competición, ahora será el turno de enfrentar a un dos rivales.

Al menos en el primer chico, el Xeneize deberá enfrentarse al conjunto ecuatoriano y también a los más de 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, siempre un condicionante para los equipos argentinos, poco acostumbrados a jugar en estas condiciones.

Para eso, el cuerpo técnico boquense estableció una modificación a la diagramación que habían definido para la visita que hizo el plantel a Cochabamba, Bolivia, para jugar por la fase de grupos ante Jorge Wilstermann: llegó con 48 horas de antelación al duelo coperocontra la Liga Deportiva Universitaria, es decir que el grupo tuvo un día más de adaptación a la altura.

Después del triunfo en casa por 2-0 ante Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga, el técnico de Boca volverá a elegir por la base del equipo que viene jugando la Libertadores. Más allá del buen rendimiento que mostró Daniele De Rossi y el presente de Carlos Tevez, que viene siendo uno de los jugadores más regulares en el inicio de la temporada, Alfaro saldrá al estadio Rodrigo Paz Delgado, de la siguiente manera: Andrada; Weigandt, Lisandro López, Izquierdoz y Mas; Salvio, Capaldo, Marcone y Alexis Mac Allister; Zárate y Ábila.

La Liga Deportiva Universitaria será un rival complicado para el Xeneize. Luego de clasificar en la segunda colocación del Grupo D -terminó con 10 puntos, la misma cantidad que el Flamengo-, en la primera tanda de eliminación dejó en el camino a Olimpia, de Paraguay. En la ida, en Quito, ganó 3-1. En la vuelta, que se jugó en Asunción, empató (1-1) para sellar su pase al grupo selecto de los mejores ocho equipos del continente.

Justamente, el equipo que dirige el argentino Pablo Repetto no podrá contar con Jhojan Julio y Edison Realpe, expulsados en el último duelo ante el conjunto paraguayo.

Se viene el primer enfrentamiento de una serie que definirá uno de los semifinalistas de la edición 2019 de la Libertadores. Y también del equipo que se enfrentará al vencedor del mano a mano entre Cerro Porteño y River.

Probables formaciones

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez y Cristian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, José Ayoví y José Cazares; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'