Mundo

Jueves 22 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 08:43hs. del 22-08-2019

TRAGEDIA AMBIENTAL

El ruego de ayuda de una amazona al ver c贸mo se incendia su hogar

La situación que está viviendo Brasil en estos momentos es muy triste y es que el incendio forestal, que se viene propagando durante ya varios días y que no puede ser controlado por las autoridades respectivas, ha llegado a quemar una gran parte de la amazonía en Latinoamérica, dejando al 'pulmón' de nuestro continente casi muerto.


No solamente se ha visto afectada la 'zona verde', sino que también la fauna del lugar y es que una gran cantidad de animales han perecido a causa del siniestro pero en Twitter, una usuaria subió un video muy triste, en donde vemos cómo una aldeana veía cómo su hogar era calcinado en su totalidad mientras rogaba por ayuda.

"Mire lo que hicieron con nuestra reserva. Dos años trabajando en nuestra reserva y ahora nuestra aldea está en llamas. No les bastó con acabar con el río, con nuestras reservas de vida, sino que también lo hacen con nuestro hogar".

"No nos vamos a callar, vamos a cerrar la pista y suplicamos que por favor vengan los medios de prensa para defendernos", acotó la señora entre lágrimas de impotencia señalando un claro reclamo y echándole la culpa a 'personas inescrupulosas' que, según ella, habrían iniciado con el fuego.

Entre enero y agosto se registraron un total de 71 mil focos de incendios en Brasil, de acuerdo con el Programa Queimadas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE). Comparándola con el año 2018, este representa actualmente un total de 81%.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo palabras muy fuerte ante este tema, abriendo la posibilidad de que sean las ONG las que estén detrás de esto. "Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos 'oenegeros' para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos".

Este es el video de la señora suplicando por ayuda a los medios de prensa tras ver cómo se incendia su hogar en Brasil. (Foto y video: Twitter @Katysfart88)

Sea quien sea el culpable, la concientización y ayuda ante dicha situación debe primar y es que si no queremos ver más imágenes como esta, donde la señora llora al perderlo todo y la zona negra que va cubriendo a la verde, tenemos que hacer algo.

EL INCENDIO VISTO EN GOOGLE MAPS


Un duro golpe a la flora y fauna que se puede ver en Google Maps. Desde tempranas horas del 21 de agosto, varias personas han quedado impactadas por la gran cantidad de imágenes que muestran a la Amazonía brasileña en llamas producto de un gran incendio forestal.

Usuarios han compartido, a través del hashtag #prayforamazonia, diversos comentarios expresando el lamentable hecho producto del cambio climático.

¿Cuáles fueron las zonas afectadas? Según los últimos reportes los estados Amazonas y Acre han sido los lugares en donde más se ha generado pérdidas de inmensa vegetación. Incluso, a través de Google Maps puedes ver exaxtamente dichas zonas en todo su esplendor.


NOTAS RELACIONADAS

FOTOS DE LA NASA
As铆 se ven los incendios en la Amazon铆a desde un sat茅lite

As铆 se ven los incendios en la Amazon铆a desde un sat茅lite

Los focos ígneos llevan 16 días sin control y la NASA difundió una serie de capturas del alarmante fenómeno.

2
3 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'