obteniendo clima...
Lunes 18 de Noviembre de 2019 - hs 
Mundo

Jueves 22 de Agosto de 2019

INCENDIO DEL AMAZONAS

"Bolsonaro niega la crisis climática y culpa del incendio a las ONG"

Máximo Mazzoco, Fundador de Eco House y miembro de alianza por el clima, habló con Radio Sudamericana tras los 16 días que lleva el incendio en el Amazonas donde ya cientos de animales murieron calcinados o intoxicados por el humo. “Lejos de pedir ayuda, el gobierno de Bolsonaro minimiza la cuestión,  dijo que la crisis climática es un invento y culpa a las ONG de causar el incendio ¡es una locura!”, expresó.


Los incendios en la Amazona se deben en gran parte a las quemas provocadas para deforestar un terreno, con el objetivo de convertirlo en área de pastoreo, o para limpiar áreas ya deforestadas, generalmente en la temporada seca, que debe acabar dentro de dos meses, en octubre.

Máximo Mazzoco, Fundador de Eco House y miembro de alianza por el clima, habló de este tema y subrayó que entre enero y lo que va de agosto se registraron 72.843 focos intermitentes de incendios forestales. “No podemos señalar culpables pero podemos intuir. Hoy tenemos un gobierno (Jair Bolsonaro) que está derribando a las policitas ambientales, prácticamente niega la crisis climática y la tasa de forestación creció un montón”.

“El gobierno actual dijo que la crisis climática es un invento y una moda de las culturas marxistas. Vos escuchas eso y va en contra de todos los planteamientos científicos del mundo. En vez de que el gobierno salga a pedir ayuda, lo ningunea, lo culpa a la ONG, ¡es una locura!”, agregó.

“El Amazonas no está sólo en Brasil, sino también en Perú, Colombia, y  Venezuela. Estamos en una situación de gravedad casi sin precedentes, hace 16 días se está prendiendo fuego el pulmón verde del planeta. Lo que pasa en el Amazonas involucra a lo que pasa en el resto del planeta porque tiene ríos que generan agua a otros lugares. El amazonas es la selva tropical más grande del mundo y por eso tenemos que protegerla y si hablando de crisis climática y ecológica y el amazona se destruye vamos a estar mucho más complicados”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Peña y Francella anunciaron el regreso de

Peña y Francella anunciaron el regreso de "Casados con hijos"

Los actores volverán a hacer la dupla cómica de la exitosa serie que divirtió a millones de televidentes. En este ...

foto: La China Suárez cambió drásticamente su look

La China Suárez cambió drásticamente su look

Con tres fotos de estilo vintage, la actriz le contó a sus seguidores que cambió volvió a ser la morocha ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana