obteniendo clima...
Martes 12 de Noviembre de 2019 - hs 
Sociedad

Martes 10 de Septiembre de 2019

IMAGEN VIRAL

Falsa noticia sobre fuertes multas por uso del celular al volante

Ante la circulación de una imagen por redes sociales y vía whatsapp, en la cual se comunicaba que a partir de septiembre los agentes de tránsito comenzaban a controlar el uso de celulares a la hora de conducir y que las multas podían llegar hasta 147 mil pesos, indican que se trata de una falsa imagen que tendría origen en Chile. En Corrientes este tipo de infracciones está estipulado, pero de acuerdo al valor del litro de la nafta. 


El Subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Juan Acinas, dialogó con Sudamericana para confirmar la falsedad de los mensajes que circulan principalmente a través de WhatsApp. “Es una información falsa que ni siquiera es de Argentina, sino que sería de Chile”, explicó el funcionario. 

Recordó que “causo una gran preocupación porque las cifras son desproporcionadas, pero a medida que iban consultando, íbamos aclarando”. Puso como ejemplo que la Ley Nacional de Tránsito establece la obligación de conducir con ambas manos en el volante, pero no estamos ni cerca de recaudar las cifras que circulan en el mensaje”.  


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Jorge 11/09/2019 - 09:28hs

en vez de salir a declarar que salgan a patrullar, fuera del centro no se ven inspectores y es viva la pepa las calles y avenidas. Sólo con cámaras quieren arreglar sentados en un escritorio


5- Cinthia 10/09/2019 - 18:29hs

Ya a imitar de éste mensaje, a los argentinos lo único que nos duele es cuando nos tocan el bolsillo!


4- El Faby 10/09/2019 - 13:52hs

Eso salen a aclarar??? Mejor que la gente crea que ese es el valor de la multa así pone las dos manitos al volante y el celular en la guantera


3- Alberto 10/09/2019 - 13:46hs

no existe la infraccion HABLAR POR CELULAR si existe CONDUCCION PELIGROSA POR : y consignar motivo IR HABLANDO POR CELULAR , conducir con una sola una sola mano, conducir ir tomando mate , conducir por ir fumando Asi que si no esta consignada la CONDICCION PELIGROSA no tiene valor la multa


2- Juan 10/09/2019 - 11:39hs

Ojalá sea cierto, no pueden estar sin el celular , hasta cuando estan cagando se sacan fotos, tienen aserrín en la cabeza.


1- Ricardo1 10/09/2019 - 11:15hs

No debería ser falso la mayor cantidad de accidente se da por este motivo, el tema es que se borran cuando lo hacen, pero tubo implicancia directa e indirecta en la acción. Porque no controlan a los chóferes de colectivo, remiseros e inclusive particulares.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Cómo reaccionó la esposa de Axel al enterarse de la denuncia

Cómo reaccionó la esposa de Axel al enterarse de la denuncia

El artista está casado con Delfina Lauría, con quien tiene tres hijos. ¿Divorcio en puerta?

foto: Nannis denunció a Claudio Caniggia por abuso sexual y lesiones

Nannis denunció a Claudio Caniggia por abuso sexual y lesiones

Se presentó en la Cámara del Crimen, aportando pruebas contra el padre de sus tres hijos. Ya de regreso en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana