EN VIVO arte nuestro en el aire / Miguel Maccarini

obteniendo clima...
Martes 22 de Octubre de 2019 - hs 
Sociedad

Lunes 23 de Septiembre de 2019

TRISTE ANIVERSARIO EN CORRIENTES

A 41 años de la tragedia que cambió la historia del Carnaval

La conmemoracion de la Comparsa Ara Berá se realizará este lunes 23 de septiembre a las 20 horas, en el Museo de Casa Molina ubicada por calle Pellegrini 937 , entre Salta y Rioja . 



El 23 de septiembre de 1978 un colectivo que transportaba a integrantes de la comparsa Ara Berá chocó cuando viajaban a hacer una presentación. Murieron 8 personas y la Fiesta de Momo nunca volvió a ser la misma tras semejante tristeza.

Hacia 1978 Corrientes llevaba más de 10 años como un destino consolidado como la indiscutible Capital Nacional del Carnaval. De la mano del brillo de sus principales comparsas, Ara Berá y Copacabana, y de un ferviente apoyo popular, el evento parecía no tener techo.

Periodistas de todo el país llegaban para cubrir las novedades vinculadas a la fiesta, que ocuparon importantes espacios en diarios y revistas de esos años. Las agrupaciones viajaban constantemente para mostrar en otras provincias lo que era el Carnaval de Corrientes.

Sin embargo, en uno de esos viajes se produciría una tragedia que no sólo enlutó para siempre al Carnaval, sino que también torció el rumbo de la Fiesta de Momo.

Foto: Diario El Litoral

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Brooklyn Beckham tiene una novia igual a su mamá

Brooklyn Beckham tiene una novia igual a su mamá

Los medios británicos remarcaron el gran parecido de la joven con Victoria, la ex Spice Girls. La nueva conquista del fotógrafo es ...

foto: Lourdes Sánchez y su tierna dedicatoria para el Chato Prada

Lourdes Sánchez y su tierna dedicatoria para el Chato Prada

La bailarina habló de su salud después de haber sido operada de urgencia



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana