EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Miercoles 20 de Noviembre de 2019 - hs 
Deportes

Lunes 23 de Septiembre de 2019

SUPERLIGA 2019

Vélez le dio otro golpe a River en el Monumental

El equipo de Liniers ganó 2-1 con goles de Nicolás Domínguez y Thiago Almada. Había igualado Nacho Fernández, a quien Lucas Hoyos le atajó un penal sobre el final. River lleva 3 partidos sin ganar de local.


¡Cómo le cuesta la Superliga a River! Ni aun cuando mereció más, no pudo evitar la caída ante Vélez, que festejó una victoria en el Monumental luego de ocho años y medio en un entretenido encuentro, cargado de polémicas por la pésima actuación del árbitro Andrés Merlos.

Lucas Hoyos fue gigante ante Nacho Fernández y le atajó de manera extraordinaria el penal que podría haber dejado todo en empate. Pero fue 2-1 para Vélez.

Y para el equipo de Marcelo Gallardo, esta derrota llega en un momento inoportuno. A poco más de una semana del choque de ida contra Boca por las semifinales de la Copa Libertadores. Ese mismo Boca que se le empieza a escapar en el torneo local.

Y cómo le vienen costando a River los partidos en el Monumental, también. En la Superliga, apenas ganó un juego (a Lanús) en su casa. Perdió dos (Talleres y Vélez) e igualó sin goles ante Boca. Y no triunfa en Núñez desde hace un mes, cuando venció 2-0 a Cerro Porteño en los cuartos de final de la Libertadores.


De todos modos, River tuvo pasajes de buen juego en el partido. En el primer tiempo, manejó más la pelota, aunque le costó entrar al área rival y se entretuvo mucho en el toque, que terminaba siendo más horizontal que vertical.

En la segunda mitad fue más punzante. Y acorraló a Vélez contra su arco, transformando a Hoyos en figura. El mendocino le sacó un cabezazo a Borré, otro a Martínez Quarta, un remate de Montiel, otro de Julián Alvarez, un tiro libre de Scocco y el penal a Nacho Fernández sobre el final del encuentro. Voló hacia su izquierda para sacar ese fuerte remate a media altura.

Para anotarle, River tuvo que ir hasta abajo del arco cuando Fernández empujó a la red un centro atrás de Martínez Quarta, que rompió líneas y entró por sorpresa al área de Vélez tras armar una gran jugada con Matías Suárez como partenaire. Es cierto también que el arquero visitante contó con algo de fortuna cuando Nacho Fernández y Martínez Quarta reventaron el travesaño y el palo, respectivamente, fue clave para el triunfo.

Se puede jugarle de igual a igual a River en el Monumental y no morir en el intento. Lo demostró Vélez. El conjunto de Liniers llegó a Núñez despojado de prejuicios y sin temores. Y mucho tuvo que ver su entrenador, Gabriel Heinze, que en la semana les bajó un mensaje claro y contundente a sus jugadores.

“Vamos a jugar contra el mejor, pero vamos a ir a luchar y a buscar. A Jugar con el corazón, porque estas oportunidades no se presentan siempre”, dijo el míster. Y sus jugadores pusieron el corazón en el Monumental.

Para plantarse y tratar de herirlo, cerrándose para retroceder y abriéndose para contraatacar. Sin temor a salir jugando cuando se podía. Siendo precisos para saltear la presión de River. Asfixiando la salida rival. Y atento a los errores ajenos. Justamente, con esas últimas virtudes ganó el partido.

Se puso en ventaja tras una presión sobre una salida con los pies de Armani, el arquero rechazó en dirección errónea, la pelota le cayó en la cabeza a Bouzat, bien ubicado, peinó Robertone, Paulo Díaz quedó pagando y Nicolás Domínguez se fue derechito al gol para cruzar un remate que terminó en la red.

Y lo ganó con un contraataque que culminó con una gran jugada de Thiago Almada, a quien Armani le hizo penal. El pibe de Fuerte Apache se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol

Por momentos, hubo un trabajo mecanizado de Vélez. Con un desgaste para hacer persecuciones individuales sobre los jugadores de River. A veces le salió, como en el primer gol, en el que se observó ese trabajo.  Con un atacante extremo (Bouzat) que retrocede, un mediocampista interno (Robertone) que hace una diagonal y el otro volante interior (Domínguez) que pica de atrás por sorpresa al espacio que dejó libre el centrodelantero (Romero).

Sufrió Vélez en la segunda mitad, es cierto. Y salió favorecido de los groseros errores de Merlos, también. Pero no se achicó en el Monumental y Hoyos se calzó el traje de José Luis Chilavert para darle la victoria por la que fue a luchar a Núñez.


TEMAS RELACIONADOS

Robo accidente Hospital Escuela Policía de Corrientes ferias Del productor a la mesa AFIP Empresarios Guiso de arroz riachuelo Superliga river vélez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Las causas secretas de la crisis entre la China Suárez y Vicuña

Las causas secretas de la crisis entre la China Suárez y Vicuña

Aunque ambos vienen formulando desmentidas desde hace algún tiempo, aparecen nuevos indicios que dan cuenta de una ruptura

foto: Ángel de Brito aseguró que  Vicuña y China Suárez están separados

Ángel de Brito aseguró que Vicuña y China Suárez están separados

El periodista reveló en El Espectador que la pareja dio por finalizada su relación y que lo comunicarán en diciembre.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana