EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

obteniendo clima...
Miercoles 13 de Noviembre de 2019 - hs 
Politica

Lunes 23 de Septiembre de 2019

MAURICIO MACRI

Macri: "La gente no tiene una buena opinión de la Justicia"

Durante el breve discurso que dio desde Casa Rosada, el Presidente subrayó lo que él considera uno de los principales déficit del Poder Judicial.


“Si la justicia no es independiente, no es justicia”, dijo el presidente Mauricio Macri durante la presentación del anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación que encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, junto al ministro de Justicia Germán Garavano. Además, le encomendó a la Justicia que "deenda esa independencia" ante la política.

En medio de los rumores sobre una supuesta reactivación de las causas judiciales que involucran al actual Presidente, entre ellas, la del Correo, este mediodía, durante la presentación del anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial, Macri hizo fuerte hincapié en la importancia de que ese poder del Estado deenda su independencia.  

Durante el breve discurso que dio desde Casa Rosada, Macri habló sobre la necesidad que tienen los argentinos de "conar en la Justicia". La cual,subrayó, "está para defendernos, protegernos”.  Además, destacó que “la gente no tiene una buena opinión" porque "es lenta y está lejos de la gente”.

Luego de haberle agradecido a quienes participaron de la redacción del anteproyecto, y de destacar algunas de las novedades que el amante código implicaría, como el deber de decir la verdad, la digitalización de los expedientes, así como también la oralidad de los procesos armó los argentinos están "cambiando la realidad en base a valores que son innegociables". Entre ellos, mencionó "el valor de la verdad, el de la transparencia y la cultura del diálogo”.

Para luego asegurar: "Ya no nos da lo mismo que nos mientas o nos digan la verdad; tenerinstituciones serias, o no tenerlas; no nos da lo mismo vivir en la confrontación permanente o vivir en una sana convivencia”. Ya al cierre de su exposición el Presidente consideró que “si la justicia no es independiente, no es justicia”.

Y aseguró: "En estos años trabajamos mucho para que la política no interviniera en la justicia: es importante ahora que la justicia pueda defender esa independencia". 

TEMAS RELACIONADOS

Mauricio Macri Macri discursos de macri justicia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: En medio de la denuncia de abuso sexual, Axel será padre

En medio de la denuncia de abuso sexual, Axel será padre

El cantante espera otro hijo con Delfina Lauria, su esposa. El lunes se conoció que la pareja está en crisis ...

foto: Kim Kardashian presentó cintas que servirán de

Kim Kardashian presentó cintas que servirán de "push-up"

La mediática no para y lanza esta semana un nuevo producto modelador para la línea Skims.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana