EN VIVO arte nuestro en el aire / Miguel Maccarini

obteniendo clima...
Martes 22 de Octubre de 2019 - hs 
Sociedad

Lunes 23 de Septiembre de 2019

PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN

Cruz Roja asistió a peregrinos en Itatí

Más de 45 voluntarios de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes brindaron asistencia sanitaria a los miles de peregrinos que participaron este fin de semana de la “40º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí”.


Los cruzrojitas viajaron a Itatí el sábado 21 de septiembre por la mañana, se ubicaron en diferentes puestos sanitarios, donde esperaron y atendieron a los caminantes, durante el sábado y domingo. Este año por primera vez, montaron una carpa en el predio del Corsódromo “Nolo Alias”, permaneciendo en el lugar de 8 a 15 horas.

El resto de los puestos sanitarios se dividieron  como es habitual, en Ramada Paso, la Gruta del atajo y en la Plaza principal, frente a la Basílica. 

Mariela Contreras, Presidente Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “los voluntarios asistieron con primeros auxilios a los peregrinos, durante más de 24 horas seguidas”. Además agregó, “como voluntaria de la organización hace 15 años, queremos que la comunidad sepa que la tarea humanitaria que realizamos es totalmente gratuita, motivados por las ganas de ayudar, como fue este fin de semana en Itatí, donde asistimos a más de1200 personas”.

En este contexto, este año la Organización Humanitaria movilizó más de 3 toneladas de materiales y equipamientos necesarios que utilizaron durante los dos días de asistencia.

Las maniobras que realizaron en los cuatro puestos fueron, curaciones planas, masajes, reanimaciones en caso de descompensaciones hemodinámicas e hipoglucémicas y control de presión arterial. El operativo sanitario también incluyó recorridas de los voluntarios en el predio y alrededores de la Basílica para socorrer a las personas en caso de emergencia.

Como auxiliar de los poderes públicos y como lo vienen haciendo todos los años, la Filial Corrientes trabajó en conjunto con Defensa Civil, Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas de Seguridad, bomberos y otras instituciones afectadas al operativo sanitario.

Esta actividad se enmarca dentro de lo que la Organización denomina “Servicio a la Comunidad”, en el cual la Cruz Roja Argentina Filial Corrientes brinda asistencia sanitaria en más de cincuenta eventos culturales, deportivos, religiosos y educativos de manera anual.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Brooklyn Beckham tiene una novia igual a su mamá

Brooklyn Beckham tiene una novia igual a su mamá

Los medios británicos remarcaron el gran parecido de la joven con Victoria, la ex Spice Girls. La nueva conquista del fotógrafo es ...

foto: Lourdes Sánchez y su tierna dedicatoria para el Chato Prada

Lourdes Sánchez y su tierna dedicatoria para el Chato Prada

La bailarina habló de su salud después de haber sido operada de urgencia



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana