Sociedad

Domingo 15 de Julio de 2012 - Actualizada a las: 07:44hs. del 16-07-2012

Entraderas: "La violencia es una suerte de firma del delito"

Así lo manifestó Luis Vicat, especialista en seguridad al respecto de este fenómeno. Explicó que no es nuevo, pero ha mutado en cuanto al nombre y a la cantidad de violencia que sufren las víctimas. Señaló que los delincuentes matan para no ser reconocidos, a veces sin concretar el robo.  


Las denominadas “entraderas” se corresponden, según lo explicado por el especialista en seguridad, Luis Vicat, a un fenómeno no tan nuevo pero que sufrió una mutación del nombre, como reverso o Lado B de las salideras bancarias. Antes era llamado “minuto fatal” o “embudo” y consistía en atacar a una persona al entra a su casa.

Según lo explicado por Vicat, actualmente creció en número de hechos de este tipo y la violencia con la que se suceden. Recordó que antes, la violencia era un instrumento para intimidar a las víctimas pero “hoy es la marca de agua”. “La violencia es una suerte de firma del delito”, dijo y agregó que “se usa por cuestiones técnicas de los delincuentes, matando para no ser reconocido”.

Vicat expresó que las entraderas comenzaron cuando los ladrones empezaron a entrar a las casas cuando no había nadie, después lo hicieron en casas ocupadas y luego iniciaron la captura de la gente para llevarla a la casa para cometer otros delitos, como la agresión o las violaciones. En este marco, explicó que “se cosifica a la gente y no hay miedo de lastimarla”.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- Nelson Gauto 19/07/2012 - 13:17hs

Da Tu nombre! no te ocultes detras de cacho, da tu nombre completo, ¿cual es tu problema? dale, da tu nombre, asi te reservo una cama en e San Francisco de Asis.


7- Cacho 18/07/2012 - 08:34hs

NELSON GAUTO: andate al psiquiatra, porque tu estado mental no te permite ver ni hacer frente a la realidad.


6- Nelson Gauto 17/07/2012 - 13:31hs

el que tiene que ir al psiquiatra sos vos, que defendes la delincuencia, ademas yo doy mi nombre completo, lo cual me hace dar la cara, cachos hay muchos, asi que no se puede saber quien sos. A caso tenes una organizacion delictiva a tu cargo? Saludos


5- Cacho 16/07/2012 - 08:27hs

NELSON GAUTO: ¿en qué mundo vivís vos? te paso un dato por si no te diste cuenta: no podés tapar el Sol con las manos. Y seguramente también debes creer que Corrientes es el paraíso de los inocentes. Es grave lo tuyo; tendrías que hacerte ver por un psiquiatra que te ayude a poner la cabeza en la tierra.


4- Nelson Gauto 15/07/2012 - 21:30hs

y porque te pensas que ni bien lo muestran en cronica C5N, TN y Telefe noticias, a las 24 horas se presentan casos como los detallados los noticieros de los canales que acabo de nombrarte? el retrogrado sos vos, porque no te das cuenta de cual es la realidad reinante. Saludos, Buena Semana


3- Cacho 15/07/2012 - 19:32hs

NELSON GAUTO: de acuerdo a tu razonamiento, debería también bloquearse, internet, celulares, salas de cines, viajes, recibir a parientes, amigos y turistas que vienen de cualquier lugar del mundo, y por lo tanto tendríamos que VIVIR EN UNA NUBE DE PEDO. Considero retrógado e inservible lo que expresás. En todo caso, se debería trabajar más en la prevención, educación, y aplicar la Ley con todo el rigor.


2- Nelson Gauto 15/07/2012 - 13:11hs

lo que pasa en buenos aires NO tienen que pasarlo aca, no se dan cuenta que lo q se ve en los noticieron de capital federal, a los dos dias son copiados por los delincuentes que tenemos en la provincia? TIENEN QUE PROHIBIR LA EMISION DE LOS NOTICIEROS DE LA CAPITAL FEDERAL!!! TODO SERIA TAN DISTINTO EN MATERIA DE INSEGURIDAD, SI NO SE MUESTRAN LO QUE PASA EN OTRO LADO!!!


1- Nelson Gauto 15/07/2012 - 11:58hs

lo que pasa en buenos aires NO tienen que pasarlo aca, no se dan cuenta que lo q se ve en los noticieron de capital federal, a los dos dias son copiados por los delincuentes que tenemos en la provincia? TIENEN QUE PROHIBIR LA EMISION DE LOS NOTICIEROS DE LA CAPITAL FEDERAL!!! TODO SERIA TAN DISTINTO EN MATERIA DE INSEGURIDAD, SI NO SE MUESTRAN LO QUE PASA EN OTRO LADO!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'