EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Lunes 30 de Julio de 2012

Aborto selectivo: Suiza autoriza polémico test

El gobierno suizo dio vía libre a un análisis que permite la detección prenatal del síndrome de Down, lo que abrió un debate sobre un posible aumento en la cantidad de abortos


Al mismo tiempo que el gobierno conservador de Mariano Rajoy intenta limitar en España el aborto en casos de malformaciones, Suiza dio luz verde a la prueba dedetección prenatal del síndrome de Down, que se comercializará desde mediados de agosto bajo el nombre de Prenatest, en el marco de una polémica sobre si incrementará el número de abortos, informó la prensa suiza el domingo.

 

La decisión de Swissmedic, la Agencia para los Productos Terapéuticos, implica que la controvertida prueba esté disponible en el país desde mediados de agosto, según elNeue Zürcher Zeitung am Sonntag.

 

La prueba, desarrollada por LifeCodexx, consiste en el análisis de muestras de sangre de la mujer embarazada para determinar la presencia o ausencia del Síndrome de Down en el feto, conocido también con el nombre de Trisomía 21.

 

La empresa, con sede en Alemania, describió el proceso como "una alternativa sin riesgos a métodos tradicionales invasivos como la amniocentesis".

 

Por su parte, las organizaciones que pertenecen a la Federación Internacional del Síndrome de Down trataron de convencer a la Corte Europea de los Derechos Humanos de no reconocer el derecho a recurrir a este tipo de pruebas. La Federación, que engloba a 30 asociaciones en 16 países, declaró en junio que la Corte de Estrasburgo (este de Francia) debía "reconocer la condición humana y proteger el derecho a la vida de las personas con trisomía y discapacitadas".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'