Sociedad

Viernes 17 de Enero de 2014 - Actualizada a las: 20:07hs. del 17-01-2014

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Brindaron detalles de Carnavales Barriales y "Araza Rock"

Desde la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos informaron sobre los Carnavales Barriales 2014. Son 27 las comparsas participarán de la fiesta popular que se extenderá por seis días desde el martes 21. También dieron detalles acerca de la serie de recitales “Araza Rock” que iniciará el sábado, y de las actividades de fin de semana en los balnearios, con la inauguración de la nueva playa Islas Malvinas.


La viceintendenta de la ciudad de Corrientes Ana María Pereyra y autoridades de la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos brindaron en la mañana de hoy una conferencia de prensa, en el salón Pocho Roch, en la que presentaron los detalles organizativos de los eventos libres y gratuitos de la temporada organizados por la Municipalidad de Corrientes.

Los funcionarios detallaron fechas y barrios donde se desarrollarán los Carnavales Barriales 2014 y brindaron información acerca de la serie de recitales “Araza Rock”, la inauguración de la playa Islas Malvinas y el cronograma de actividades recreativas, deportivas y culturales para el fin de semana en los balnearios públicos Arazaty I y II.

Todas las iniciativas, se enmarcan en la política municipal de desarrollo integral de la Ciudad, con un fuerte impulso al turismo, sobre todo con propuestas gratuitas para garantizar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos correntinos.

Fiesta popular en los barrios

Serán finalmente 27 las comparsas y agrupaciones musicales barriales que participarán en la edición 2014 de los Carnavales Barriales de la Ciudad de Corrientes. A tan solo tres días del inicio de la fiesta, desde la Comuna trabajan en los últimos detalles: “Faltan pulir algunas cosas, pero todo está finiquitado. Nuestro objetivo es convertir a los carnavales gratuitos y populares en una de las fiestas más importantes de Corrientes”, remarcó Miguel Cabrera, Subsecretario de Turismo y Grandes Eventos.

Otro de los principales anuncios fue que los Carnavales Barriales 2014 contarán con música propia, gracias a la Marcha del Carnaval, compuesta por el músico Wally García. “Es un gran esfuerzo de la Municipalidad de Corrientes desde todas sus áreas, que están trabajando denodadamente para que esta sea una fiesta popular y represente a cada uno de los barrios”, remarcó la viceintendenta.

Y agregó que “es una de las primeras veces que ciudadanos, empresas y el municipio trabajan en forma conjunta”. Con respecto a los horarios del desfile, informaron que darán inicio cerca de las 20:30, para culminar hacia las 2:30, y recomendaron a los vecinos concurrir a horario, debido a la concurrencia masiva que se espera en la fiesta popular.

Con respecto a la seguridad del evento tanto Ana María Pereyra como Miguel Cabrera señalaron que está garantizada: “Tuvimos una reunión en el ministro de seguridad Pedro Braillard Poccard y la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, Inés Presman, para articular gestiones y apoyos. Los eventos contarán además con el apoyo de seguridad privada, la guardia urbana y personal policial”.

Arazaty a puro rock desde este sábado

Las playas correntinas tendrán una temporada de verano a pura música con “Araza Rock”, la nueva propuesta del Municipio Capitalino junto a la Secretaría de Cultura de la Nación que llevará a las mejores bandas del país y la región al escenario de los balnearios públicos Arazaty I y II de forma totalmente gratuita, desde este sábado 18 de enero y hasta el 1 de febrero.

El sábado 18, desde las 19:30, los formoseños “Guauchos” abrirán la serie de espectáculos en la arena del balneario público. Por gestiones del intendente Fabián Ríos, hasta el 31 de enero las mejores bandas del país darán shows gratuitos. Se presentarán La Bersuit, Kapanga, La Mancha de Rolando, La Mosca y artistas de nivel internacional con la murga uruguaya Agarrate Catalina, entre otros.

Se trata de ocho bandas que apoyadas por la Comuna Capitalina y la Secretaría de Cultura de la Nación brindarán siete fechas de shows gratuitos desde el domingo 19 de enero y hasta el 1 de febrero en los balnearios públicos correntinos. La serie de recitales junto con las noches de los Carnavales Barriales se combinan en una oferta de espectáculos públicos y gratuitos que serán de convocatoria masiva para la Ciudad y la región.

Nueva playa en la temporada de verano correntina

Con la inauguración este sábado 18 de la Playa Isla Malvinas, la Comuna capitalina profundiza su política de recuperación de los espacios públicos para el esparcimiento libre y gratuito de todos los correntinos, con acciones que además refuerzan el desarrollo turístico de la Ciudad. Sumada a la Arazaty, la Ciudad ofrecerá más de 1 kilómetro de playas públicas gratuitas sobre la Costanera Sur y San Martín.

Con la participación de más de 40 agentes que garantizarán el cuidado de la vida, la seguridad y la limpieza del lugar el Municipio capitalino habilitará la histórica playa para garantizar a todos los correntinos y turistas otra alternativa de recreación durante todo el verano.


CRONOGRAMA CARNAVALES BARRIALES

Desde las 20:30 y hasta las 02:30

Martes 21 de enero: Barrio Bañado Norte

Lunes 27 de enero: Barrio 17 de agosto

Martes 28 enero: Barrio Pio X

Domingo 2 de febrero: Barrio San Gerónimo

Lunes 3 de febrero: Barrio Industrial

Martes 4 de febrero: Costanera Norte

Miércoles 5: Escrutinio en Punta Tacuara


CRONOGRAMA ARAZA ROCK

Desde el sábado 18 de enero y hasta el 1 de febrero
19 horas

Sábado 18 de enero: Nde Ramírez/ Guauchos

Jueves 23 de enero: Quantum Quark/ La Mosca

Viernes 24 de enero: La Chiflada/ La Mancha de Rolando

Domingo 26 de enero: Low Bourning/ Kapanga

Miércoles 29 de enero: Silencio Blues Trio/ La Franela

Jueves 30 de enero: Agarrate Catalina/ Bersuit Vergarabat

Viernes 31 de enero: John Luuk (Set Live)/ Santiago Vázquez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'