USARON UNA TUMBERA
Menores detenidos por un asalto violento a mano armada

11/08/2012 08:50hs - A punta de cuchillo y una "tumbera" entraron a un negocio de arte decorativo. Maniataron a la dueña y a una empleada. Robaron un teléfono, alhajas y dinero. "Hay que matarlas", amenazaron antes de iniciar la huida. La Policía los detuvo con la ayuda de vecinos.

 Tres delincuentes armados con un cuchillo y un arma de fuego de fabricación casera fueron detenidos ayer después de asaltar un comercio en el centro de la ciudad de Corrientes, donde maniataron a la dueña y a una empleada para robar alhajas, un teléfono celular y algo de dinero.

Policías que pasaban ocasionalmente en dos patrulleros, más otro que salía de hacer compras en un supermercado, persiguieron a los maleantes y con la ayuda de vecinos lograron atraparlos a poca distancia.

  Los involucrados son adolescentes de 15, 16 y 17 años que tendrían domicilio en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.   “Hay que matarlas”, dijeron los asaltantes antes de escapar caminando, según denuncia de las víctimas.   El atraco de violentas características ocurrió a las 9:15 en un negocio de arte y decoración situado en calle Mariano Moreno al 1500, casi esquina Santa Fe.   La propietaria, Liliana Schroeder, estaba trabajando junto a otra mujer cuando de repente ingresaron tres muchachos vestidos con buzos con capucha, quienes apenas traspusieron la puerta extrajeron el arma blanca y una “tumbera”.   Las mujeres fueron llevadas a empujones hacia la parte trasera del local, donde quedaron inmovilizadas.   “Yo les decía que se vayan porque que iba a entrar alguien, algún cliente. Me dijeron que no importaba si venía alguien porque lo iban a matar”, señaló la comerciante.    La mujer, llorando muy conmovida por el drama que le tocó vivir, explicó que uno de los asaltantes instaba a su cómplice a que le disparara. “¿Qué esperás?, tirale y matala”, eran las palabras que ella escuchó.   “Esto me da bronca y mucha impotencia. Actúan con total impunidad. Ellos mismos me dijeron que estaban jugados, que no les importaba nada. Me ataron de las manos con algunas telas que nosotros vendemos”, relató Schroeder a época mientras miraba cómo los asaltantes eran trasladados a la comisaría y señalaba cuáles portaban las armas.   Los ladrones alcanzaron a sustraer un celular digital, un reloj, una cadenita, un anillo, una pulsera, una plancha eléctrica, un taladro y una billetera con la suma de 20 pesos. Luego huyeron caminando por Moreno hacia San Lorenzo, donde giraron rumbo a la avenida 3 de Abril.   Corridas   La propia comerciante alcanzó a zafar de las ataduras y fue tras los ladrones. Su acción posibilitó que inmediatamente vecinos y policías de la Dirección de Planeamiento y Operaciones, más un cabo de la Policía de Alto Riesgo que salía de un supermercado, persiguieran a los delincuentes y atraparan a dos de ellos cuando entraron a un zaguán pretendiendo esconderse en el patio de un inquilinato.   En tanto, un móvil con efectivos de la comisaría Decimonovena que se dirigía hacia la Dirección de Seguridad Metropolitana (dependencia situada a dos cuadras) observaron el revuelo y prestaron colaboración. Interceptaron al tercer malviviente, el de 17 años, en calle Rivadavia casi Catamarca. Este delincuente era quien llevaba las armas.   Época

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
COMENTARIOS
1
Yo
muestrenle las caras de estos lacras y gente inmunda de la sociedad hay q matarlos a estos hdp encima son del chaco
11/08/2012 | 09:05 hs
2
OSCAR
no no pueden mostrar la cara ,x que los jueses le protegen su identidad,heramos mucho y pario la abuela bastante tenemos con nuestro chorritos que ahora bienen del chaco esto es una joda
11/08/2012 | 11:04 hs
3
Jose El PULGATORIO
A VER SE脩ORES JUECES ESTA VEZ NUEVAMENTE NO LES TOCO A USTEDES SI A USTEDES ME REFIERO DE LOS JUZGADOS DEL MIYON DE CORRENTINOS SI YA SE SON MENORES DE EDAD HAY QUE DEVOLVERLOS A LOS PADRES PRODIGIOS YO PROPONGO CAMBIAMOS LAS LEYES ALGO SIMILAR COMO EN UGANDA LA NACION DE MI AMIGO IDI AMYM DADDA UNA BOLSA DE ALPILLERA EN LA CABEZA PRECINTOS Y LOS TIRAMOS EN ALGUN REMANSO DEL RIO PARANA LA SOCIEDAD LABURADORA NOS VA A AGRADECER LA JUSTICIA BIEN GRACIA C I E G A - N O V I D E N T E...
11/08/2012 | 11:33 hs
4
MARTIN
como puede ser que vengan tres personas del chaco con armas y que nadie vea nada.asi como suben los gendarmes en los colectivos de larga distancia tendrian que hacerlos en los chaco corrientes.me parece que puede ser util.gracias.
11/08/2012 | 19:52 hs
5
MARTIN
quisiera que la comunidad correntina, sepa uno de los lugares donde mas robos hay en la ciudad de corrientes, es la calle velez sarfield y avenida ferre.donde la policia solo pasa para cargar combustible en la ypf, es zona liberada.son los mismos de siempre,viven a 3 cudras atras, se juntan en la cancha de futbol artigas entre las calle gral.paz y necochea. hagan algo por favor. ma帽ana les puede tocar a ustedes, a sus esposas, novias, madres, o hijos.gracias.
11/08/2012 | 20:00 hs


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Las misteriosas vacaciones de Loly Antoniale y Jorge Rial

Después de la mega fiesta de 15 de Morena, y sin previo aviso, la pareja se tomó un avión rumbo ...
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.