OSCAR CASTELNUEVO ? HILDA PRESMAN
Presentan el libro "Cárceles de Mala Muerte"

09/11/2011 20:53hs - El volumen describe con rigor de datos la situación actual de las cárceles argentinas de la democracia.Su autor, Oscar Castelnovo, quien pertenece a la agencia de noticias Rodolfo Walsh, durante el programa “Dialogando” brindó detalles de este trabajo de investigación realizado en base a testimonios e  informes documentados, con prólogo del premio Nóbel Adolfo Pérez Esquivel. Participó además de la entrevista realizada en los estudios de Sudamericana, Hilda Presman, referente de la Red Provincial de Derechos Humanos de Corrientes.    
 Presentan el libro
     

Según se pudo conocer, la obra describe la coexistencia de nuevos métodos de tortura con aquellos que han sido utilizados en la última dictadura cívico militar en nuestro país, tales como picana eléctrica y el submarino seco o mojado.

Por otra parte, en el texto se revela el maltrato que reciben los familiares de los detenidos y detenidas, el ensañamiento con las personas trans y la violencia de género.

Prologado por el premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el libro indaga y denuncia las condiciones carcelarias que aún se mantienen en los penales de nuestro país a casi 30 años de la recuperación de la democracia.

“Este libro fue concebido como una herramienta para el debate y la organización, para agruparse en la acción para enfrentar la barbarie. Así, asume entre sus objetivos combatir el silenciamiento”, destacó Castelnovo argumentando los objetivos del texto que ya fue presentado en varios lugares del país, incluido algunas prisiones.

Esta obra colectiva es un Informe (anti) Carcelario correspondiente al período 2010/2011, compilado por el periodista Oscar Castelnovo, en el cual escriben múltiples organizaciones sociales que trabajan la temática carcelaria en todo el país, entre ellas: Zainuco (Neuquén); Ciudad Interna (Santa Fe), Coordinadora Anticarcelaria (Córdoba); Red de Derechos Humanos (Corrientes); Centro Universitario Devoto (Bs. As.); el Equipo de investigación Mujeres en Prisión; Familiares de Detenidos en Cárceles Federales; Comunicación por la Libertad ; y reconocidas personalidades de la defensa por los Derechos Humanos, entre los que se destacan, Adolfo Pérez Esquivel, la socióloga Alcira Daroqui, Roberto Cipriano García del Comité contra la Tortura , Francisco Mugnolo de la Procuración Penitenciaria de la Nación y el Jurista internacional Carlos Slepoy.

De este modo, sociólogos, juristas, periodistas, militantes solidarios y, sobre todo, presos y cautivas proponen nuevos enfoques y acciones coordinadas para terminar con el silenciamiento y la impunidad en el camino hacia una sociedad justa y digna, hacia un horizonte sin rejas.

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
COMENTARIOS
1
Joselo
¿y qué quieren, hoteles 5 estrellas para los delincuentes? que los lleven de invitados a su casa a ver si son tan derechos humanos
10/11/2011 | 03:12 hs


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

"No me embarazaría de una persona que está presa"

La vedette contó cómo sigue su relación con Juan Suris, preso por asociación fiscal ilícita
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.