Sociedad
"Bargall贸 est谩 en penitencia y oraci贸n"

29/06/2012 10:46hs -  El la diócesis Merlo-Moreno se llevó a cabo una misa con motivo del cambio de obispo, después del escándalo del prelado, al que se lo fotografió en una playa con una mujer.

 Continúan los ecos por la renuncia de Fernando Bargalló tras el escándalo por la difusión de fotos en las que se lo vio con la empresaria María Victoria Martínez Bo, en una playa en México, tomadas en el verano de 2011.

Su sucesor en la diócesis, monseñor Jorge Casaretto, quien asumió en forma provisional dijo en una homilía que "ahora le toca a Fernando estar en un tiempo de retiro, de penitencia y de oración. Mi misión es acompañar al hermano Fernando en su camino de reflexión. Esta es una etapa de transición y espero que sea por poco tiempo".

El cardenal Jorge Bergoglio, expresó en la misa en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la que se produjo el cambio de obispo de la diócesis Merlo-Moreno, que "hay una tristeza que hace que hoy la Iglesia no pueda festejar como quisiera estos 15 años donde se hicieron tantas cosas bajo la guía del pastor". Además instó a "transformar la tristeza en esperanza", en una alusión al ex obispo.

Bergoglio destacó que Bargalló "trabajó para los pobres y esto le valió la persecución. Trabajó también por los ancianos y para escuchar a los chicos. Hoy tenemos a la Iglesia unida, humanitaria y misionera y venimos a dar gracias por estos 15 años caminando juntos".

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
COMENTARIOS
1
Alejandro
Noto en las palabras de Monse帽or Cassaaretto y las del Cardenal Bergoglio, querer justificar lo injustificable. Porque le cuesta tanto a nuestra bendita Iglesia Cat贸lica reconocer los errores de sus miembros. Me parece que un castigo ejemplar seria lo mas adecuado. Gracias.
29/06/2012 | 14:12 hs


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

La fiesta de 15 de Morena Rial, desde adentro

Mirá las primeras imágenes del aniversario que publicaron los invitados desde adentro del festejo
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga