Interior
Concurso de investigación histórica para adolescentes libreños

02/08/2012 11:03hs -  Con el fin de construir un archivo oral con testimonios de antiguos pobladores de Paso de los Libres y como medio de preservar la historia y el patrimonio cultural de la ciudad, la Dirección de Cultura de la Municipalidad lanzó para todos los alumnos y docentes de las escuelas locales de Nivel Secundario el concurso de investigación histórica denominado “Antes del Silencio”.

Bajo la coordinación de Juan Ramón Vega, la temática investigativa es la recopilación de testimonios hablados sobre hechos que constituyen la historia local por parte de ciudadanos nativos o con más de 50 años de residencia en la comunidad; con especial énfasis en la recuperación de la contribución de las diferentes colectividades que se asentaron aquí.
La fecha límite establecida para la presentación de los trabajos es el 14 de septiembre de 2012, y el jurado que evaluará la producción será integrado por escritores, historiadores e investigadores de Paso de los Libres, cuyas resoluciones y dictámenes serán inapelables.
Los ganadores recibirán diplomas y serán parte de la edición de una antología que será publicada por Moglia Ediciones y la Comuna local, la cual será presentada en la próxima Fiesta de las Colectividades, a realizarse a fines de octubre de este año.
Para más información, los interesados deberán concurrir a la Dirección de Cultura, cuya sede está ubicada en el Museo Histórico Municipal, en el horario de 8 a 12.
 

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Wanda Nara presentó en sociedad a su cuñada en Instagram

La botinera publicó una foto junto a Ivana, la hermana de Mauro Icardi, y los comentarios no se hicieron esperar. ¡Conocela!
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.