DENUNCIA DE VECINOS
Quejas por los sobreprecios de garrafas sociales

04/03/2014 08:28hs -

Desde distintos barrios aseguran que los almacenes venden el producto a 40 y 50 pesos, cuando en realidad el costo actual del cilindro de 10 kilos es de 16 pesos. Piden algún tipo de control para evitar los valores elevados.

Vecinos de distintos barrios capitalinos manifestaron su malestar por el precio desmedido de la garrafa de gas de diez kilogramos, por lo que solicitan algún tipo de control en los almacenes.

El enojo tiene que ver con que la garrafa social que se vende en determinadas bocas de expendio tiene un costo de 16 pesos, aunque los kiosqueros barriales la ofrecen a un precio que va de 40 a 50 pesos en algunos casos.

La situación fue expuesta ayer en un programa radial, asegurando que son perjudicados por la práctica desleal de algunos comerciantes que venden los tubos a más de la mitad.

Si bien la aplicación del subsidio se da en lugares puntuales y autorizados, el malestar tiene que ver con que los negocios las revenden y se aprovechan de que no tienen regulación.

NORMA

Cabe recordar que, por decisión de la Secretaría de Energía, los precios de venta del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en envases de 10, 12 y 15 kilos se ubican en 16, 20 y 25 pesos. Así está en plena vigencia la Ley 26.020 y sus modificaciones dispuestas por la Ley 26.314, las cuales regulan la venta de garrafas.

Es un beneficio que rige para áreas que no cuentan con provisión del servicio, ubicado el mayor radio de beneficiarios en las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y parte de Santa Fe, que no cuentan con acceso a la red de gas natural.

En las bocas de expendio de la garrafa social en la ciudad Capital, sostienen que se respeta el precio de 16 pesos y la provisión es normal, pero que pese al aumento del gas con precio libre, la venta de garrafas sociales no ha aumentando e incluso ha disminuido.

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
COMENTARIOS
1
Juan
Los distribuidores las bajan a $ 35 las garrafas de 10 kg y se revenden a $ 60 en el negocio y $ 70 a domicilio. Y las garrafas de 45 kg desaparecieron en el interior porque con ellas no se hace tanta diferencia.
04/03/2014 | 09:26 hs
2
Ana
En el barrio 17 de agosto sector 4 en una almacen que conocemos como Don Cacho vende la garrafa social a 43 pesos
04/03/2014 | 10:32 hs
3
Cristina
en la mayoria de los barrios la garrafa social esta costando $45 o $50 es un robo con esto tmbn deberia de haber un control ya q con los precios cuidados no los hay tampoco, la mayoria de los supermercados presentan faltantes de mercaderia y el gobierno no hace nada para solucionarlo
04/03/2014 | 11:32 hs
4
Analia
si pero la garrafa social venden en la empresa,, y a los kioscos no nos venden el social,,,, y venden uno por persona...
04/03/2014 | 15:37 hs


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Lali Espósito criticó el título sobre Peter Lanzani y Tini Stoessel

La actriz y cantante realizó una producción para revista Caras, pero no le gustó la declaración que destacaron, en donde ...
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.