ANTICIPO OFICIAL
La Comuna tiene nuevos planes en la plaza Cabral a partir del hallazgo

18/08/2012 09:43hs - El secretario de Obras Públicas, Martín Barrionuevo, afirmó que se está por reconvenir el proyecto que había para el espacio. La idea es revalorizar el lugar mediante las conclusiones que aporten los profesionales que están investigando.

 La plaza Cabral tendría una nueva imagen a partir del reciente descubrimiento, ya que la Comuna realizará un reconvenio del proyecto de manera de revalorizar el espacio que -al parecer- guarda importantes vestigios del patrimonio de Corrientes.

El secretario de Obras Públicas de Corrientes, Martín Barrionuevo, manifestó que se firmó un acuerdo con la Facultad de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) para desplegar las investigaciones correspondientes del caso.  

"Desde la semana pasada están trabajando antropólogos de la Facultad de Arquitectura de la Unne para saber qué es el pozo que se encontró", sostuvo.  

Destacó que el Municipio quiere ser muy responsable en el manejo del tema y por eso se convocó a profesionales que saben.   "Cuando se conozca efectivamente el resultado, vamos a anunciarlo. Por ahora no descartamos nada porque por eso están trabajando los que saben", sostuvo.

  Fue más preciso al anticipar que "lo que sí es seguro es que vamos a reconvenir el proyecto de manera de revalorizar ese lugar. A partir del descubrimiento vamos a reformular el proyecto".   Según señaló el funcionario, los antropólogos deberían presentar un informe final en alrededor de un mes.  

PROYECTO  

Hace poco más de un mes iniciaron los trabajos de reforma integral de la plaza Cabral, aunque ahora está un tanto paralizado y ya se anticipó que se reformulará a partir del descubrimiento del pozo.   Vale destacar que el plan inicial tiene por objetivo que deje de ser un lugar de paso para convertirse en uno de encuentro, facilitando la accesibilidad de la gente. Se proyectaba en la conexión de la peatonal Junín con Yrigoyen, e integrar al paseo con la Iglesia Catedral y la Escuela Belgrano.

  La plaza, en las condiciones que estaba, tenía un desnivel hacia el centro, que hacía que la gente la bordee, quedando un lugar desolado, desocupado en ese rectángulo, que es donde está actualmente el monumento a Juan Bautista Cabral. La idea era dar protagonismo a ese espacio, y por eso se han eliminado todas las barreras arquitectónicas, que eran los escalones, pasando a una plataforma inclinada muy leve, creándose lugares de estar, para pasear y quedarse, mucho más de encuentro.  

Si bien existía una proyección de valorización del monumento a Cabral, un espacio de memoria al estudiante Juan José Cabral, ahora se tendrá que encarar un nuevo plan que destaque el valor patrimonial que existe en el lugar.   Si bien aún no hay informes, se estima que las conclusiones de los antropólogos serán muy importantes.

Libertador

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
COMENTARIOS
1
Hary
que la plaza tenga un solo nivel es decir eliminar las lomadas ,para tener buena visualizaci贸n del entorno,con canteros de flores bien protegidos contra los "animales" y los que pintarrajean deber谩n ser detenidos y multados.-nada absolutamente nada de carpas y vendedores ambulantes,buena iluminaci贸n mezcla de radiaciones de color que resalten el verde y las flores.-canastos de basura y algunos ba帽os qu铆micos.-que vuelvan los ciudadores las 24 hs.-o plazeros como se los llamaban
18/08/2012 | 13:18 hs
2
Daniel
y donde estan vendiendo todas los camionadas de tierras que estan sacando de la plaza cabral
18/08/2012 | 19:26 hs


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Tras visitar al Papa, Maglietti calienta las playas de Italia

La modelo Alejandra Maglietti y su hermana menor se encuentran de vacaciones en Europa, ya recorrieron Roma y ahora están ...
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga