TORNEO ARGENTINO B
Mandiyú recibe a For Ever en el clásico

19/04/2008 12:46hs - El Albo recibirá mañana a Chaco For Ever, en uno de los partidos destacados de la 27ª, y penúltima fecha del Torneo Argentino B.

La seguridad está garantizada para este partido considerado “de alto riesgo”, con la disposición de un operativo que fue especialmente reforzado.

El encuentro se disputará desde las 16, en cancha de Huracán, y contará con el arbitraje de Ramón Alberto Flores de Posadas.

Además, Crucero del Norte recibirá a Atlético Colegiales de Concordia, Juventud Unida de Gualeguaychú al comprometido Sol de América y el único clasificado del grupo, Patronato, hará lo propio con Guaraní Antonio Franco, uno que quiere meterse entre los tres mejores.

Mandiyú y Chaco For Ever animarán una nueva edición del clásico más importante de la región, aunque no tengan demasiado en juego. Es que el equipo correntino (30 puntos), parece haberse olvidado de la zona de promoción al empatar el pasado fin de semana en Formosa, mientras que su rival tiene una unidad más y también estaría lejos de cualquier pelea.

No es común que estos equipos se enfrenten sin nada en juego, pero las circunstancias de una temporada para olvidar rápidamente hizo que ambos lleguen a este partido trascendental sin mayores aspiraciones, lejos de cualquier clasificación y sabiendo que Sol de América perece condenado a jugar la promoción con un equipo del Torneo del Interior.

Sin embargo, el cruce del puente siempre significa algo para hinchas de uno u otro conjunto porque el honor sí estará en juego y eso es algo que los jugadores intentarán defender dentro del rectángulo de juego del “cemento azulgrana”.

Mandiyú presentará dos variantes, respecto a su última presentación, porque Darío Pranich reemplazará al suspendido Daniel Ojeda y Juan Carlos Girón hará lo propio con Matías Rodríguez.

Esa es la noticia más importante para el “algodonero” porque retorna su goleador y uno de los jugadores más queridos por los hinchas, a pesar de haber nacido futbolísticamente en la “otra orilla”.

Por su parte, Chaco For Ever tendrá una sola variante: en la defensa se producirá el ingreso de Luis Orzuzar en lugar del suspendido (por cinco amarillas), Ricardo Verón. El equipo chaqueño ya no cuenta con los servicios de Alfredo Ford y Javier Ojeda, quienes se alejaron de la institución por diferencias económicas.

El historial favorece ampliamente a los correntinos y en lo que va de la temporada Mandiyú le ganó las dos veces en Resistencia y Chaco For Ever obtuvo su único triunfo en cancha de Huracán. En la primera rueda, cuando el “algodonero” era dirigido por Ricardo Roldán, ganó por 1 a 0 (gol de Girón), en el estadio Juan Alberto García. En la segunda rueda fue el “negro” el que festejó (2-1), también de visitante. En tanto que en la tercera rueda volvieron a verse las caras y Mandiyú, en Resistencia, volvió a cantar victoria con un contundente 3-0 (Rodríguez, Girón y Marinilli).

El resto de la fecha se completa íntegramente mañana con la presentación de Crucero del Norte (40), a partir de las 15.30, y Colegiales de Concordia (30). El “colectivero” necesita los puntos para asegurar la clasificación y poder ingresar como segundo, lugar que ocupa junto al “franjeado”.

Guaraní (40), tendrá la difícil tarea de traer un buen resultado de Paraná, cuando a partir de las 19, visite al súper líder del grupo Patronato (55). El “franjeado” también necesita los puntos para poder dejar sin chances a los de Gualeguaychú.

Juventud Unida (35), se juega una de las últimas cartas cuando reciba, desde las 16.15, a Sol de América (25). El equipo de Gualeguaychú aún cree en el milagro de luchar por uno de los tres lugares, mientras su rival se ilusiona con poder zafar de la promoción, algo a lo que parece condenado.

Probables formaciones:

Cancha: Huracán.
Hora de inicio: 16.
Árbitro: Alberto Flores (Posadas).

Mandiyú: Gabriel Senzacqua; Juan Pablo Ríos Bony, Víctor Gutiérrez, Julio Marinilli y Darío Pranich; Federico Chávez, Marcelo Iglesias y Matías Aspitia; Damián Bensi; Juan Carlos Girón y Ramón Martínez. DT: Luis Murúa.

Chaco For Ever: Franco Herrera; Santiago Ojeda, Derlis Correa, Enzo Alsina y Luis Orzuzar; Gustavo Vera, David Romero, Santiago Albarenga y Christian Escobar; Julio García y Hugo Serravalle. DT: Juan Alarcón.

Programación de la 27ª fecha:
15.30 Crucero del Norte vs. Colegiales. Árbitro: Marcelo Ventureira (Rosario).
16.00 Mandiyú vs. Chaco For Ever. Árbitro: Ramón Flores (Posadas).
16.15 Juventud Unida vs. Sol de América. Árbitro: Luciano Cardozo (Escobar).
19.00 Patronato vs. Guaraní. Árbitro: Marcelo Sosa (Rosario).

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Vicky Xipolitakis calentó Twitter con fotos muy hot

Vicky Xipolitakis aprovechó el calor pre verano para pasar una tarde de pileta junto a Moria Casán. Y como no ...
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.