驴SE VIENE OTRO FIN DE SEMANA LARGO?
Quieren pasar el feriado del 12 de octubre al lunes

25/08/2008 19:45hs - El ministro del Interior, Florencio Randazzo, por instrucci贸n de la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, envi贸 al Congreso un proyecto de ley para que el feriado nacional del 12 de Octubre, que conmemora el descubrimiento de Am茅rica, pueda ser trasladado al lunes siguiente, cuando coincida con los d铆as s谩bado o domingo.

La iniciativa establece que el feriado nacional del 12 de octubre, cuya fecha coincida con los días martes y miércoles, se trasladará al día lunes anterior, y cuando coincida con los días jueves, viernes, sábado y domingo, se trasladará al lunes siguiente, señaló el ministerio del Interior en un comunicado.

 

De esta manera, quedará subsanada la situación que se da en la ley 23.555 y sus modificatorias sobre el traslado de los feriados nacionales, y que actualmente alcanza de manera exclusiva al 12 de octubre, pero sin contemplar el hecho que se produce cuando dicha fecha coincide con un sábado o domingo, como sucederá este año.

 

El ministro señaló que "el objetivo del cambio es fomentar el turismo internoy con ello las economías regionales" y que con la modificación propuesta la industria turística "podrá planificar mejor los fines de semana largos, pero también los millones de argentinos que viajan cada vez que un feriado lo permite".

 

"Este proyecto permitirá que se genere una rueda virtuosa en muchas economías regionales, ya que el crecimiento económico que se produjo en los últimos años hizo de muchos argentinos puedan tomarse un descanso los fines de semana largos", agregó el ministro.

 

 Randazzo destacó que con este crecimiento "se multiplicaron los ingresos para todo el sector relacionado con el turismo, desde grandes empresas hasta pequeños comerciantes".

 

AS

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

El dif铆cil momento de Luli Salazar: "Este fue el peor a帽o de mi vida"

A la conflictiva separación de Martín Redrado, se le suma el grave accidente que tuvo la hija de su amiga
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.