EN VIVO 1º noticias / G. Altamirano
obteniendo clima...
Sábado 13 de Febrero de 2016 - hs 
Politica

Lunes 25 de Agosto de 2008

¿SE VIENE OTRO FIN DE SEMANA LARGO?

Quieren pasar el feriado del 12 de octubre al lunes

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, envió al Congreso un proyecto de ley para que el feriado nacional del 12 de Octubre, que conmemora el descubrimiento de América, pueda ser trasladado al lunes siguiente, cuando coincida con los días sábado o domingo.

La iniciativa establece que el feriado nacional del 12 de octubre, cuya fecha coincida con los días martes y miércoles, se trasladará al día lunes anterior, y cuando coincida con los días jueves, viernes, sábado y domingo, se trasladará al lunes siguiente, señaló el ministerio del Interior en un comunicado.

De esta manera, quedará subsanada la situación que se da en la ley 23.555 y sus modificatorias sobre el traslado de los feriados nacionales, y que actualmente alcanza de manera exclusiva al 12 de octubre, pero sin contemplar el hecho que se produce cuando dicha fecha coincide con un sábado o domingo, como sucederá este año.

El ministro señaló que "el objetivo del cambio es fomentar el turismo internoy con ello las economías regionales" y que con la modificación propuesta la industria turística "podrá planificar mejor los fines de semana largos, pero también los millones de argentinos que viajan cada vez que un feriado lo permite".

"Este proyecto permitirá que se genere una rueda virtuosa en muchas economías regionales, ya que el crecimiento económico que se produjo en los últimos años hizo de muchos argentinos puedan tomarse un descanso los fines de semana largos", agregó el ministro.

 Randazzo destacó que con este crecimiento "se multiplicaron los ingresos para todo el sector relacionado con el turismo, desde grandes empresas hasta pequeños comerciantes".

AS

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: Federico Bal confirmó su separación de Barbie Vélez

Federico Bal confirmó su separación de Barbie Vélez

La pareja de actores, que se encuentra en Villa Carlos Paz donde comparten el elenco de "Enredados", ya no convive ...

foto: Pampita y Nacho Viale, juntos en Nueva York

Pampita y Nacho Viale, juntos en Nueva York

Este viernes apareció una nueva imagen que comprueba el fuerte vínculo entre la modelo y el nieto de Mirtha Legrand.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Sudamericana