Sociedad
Jornada de inauguraciones del Gobernador Colombi en Mercedes

04/07/2012 07:17hs - El mandatario provincial Ricardo Colombi concretó una jornada plena de inauguraciones en el primer día de visita a su ciudad natal, por la mañana había sido el turno de un JIN y refacciones en una escuela Primaria, mientras por la tarde cortó la cinta en el flamante CAPS del barrio Pompeya y luego hizo lo propio en los barrios Arturo Ilía y 100 viviendas ARCA , en los que habilitó el asfaltado de varias calles y obras de desagües y construcción de alcantarillas, lo hizo acompañado del intendente local Daniel Baldesari, los ministros de Educación Orlando Maccio y de Salud Julián Dindart y el legislador provincial Jorge Molina entre otros funcionarios.

Profundizando su proyecto de fortalecimiento de los gobiernos locales y la elevación de la calidad de vida de los correntinos, viva en el lugar que viva, el gobernador de la Provincia, cumplió una intensa jornada de trabajo en su Mercedes natal, en la que prácticamente durante toda la fecha se pasó inaugurando obras, que mejoran las condiciones de vida de un gran número de vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.

 

El intenso frío y el mal tiempo no fueron impedimento para que el mandatario provincial, su comitiva y un gran número de vecinos se dieran cita en el barrio Pompeya, para tomar parte de la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud.

El breve acto contó con la activa participación de vecinas del lugar que tuvieron a su cargo dar la bienvenida a las autoridades y concretar la invocación religiosa.

En tanto el Secretario de Salud Municipal Francisco Mouliá, destacó que el centro asistencial es la consecuencia del trabajo conjunto de los vecinos, la municipalidad y el gobierno provincial, y viene a sumarse a la red de salas de atención primaria que se suman al hospital Las Mercedes en el esquema de prestación del servicio sanitario a la población, indicando con esta sala se suma un nuevo barrio a la cobertura, con todo lo que ello significa para la población.

En la oportunidad el ministro de Salud Pública Julián Dindart, hizo entrega de un Desfribilador al hospital de Colonia Carlos Pellegrini, para ser incorporado al Centro Asistencial del mencionado lugar.

 

En el barrio Arturo Ilía

 

Tras el acto en el barrio Pompeya, al comitiva encabezada por el gobernador se trasladó al barrio Arturo Ilía, en el que fue recibido por una gran numero de vecinos, quienes los acompañaron a la inauguración del asfaltado de diversas calles de ese importante sector de la ciudad, cabe señalar que para concretar la pavimentación de las diversas arterias, se seleccionaron las estratégicas, es decir las que vinculan los accesos y las principales arterias del barrio. En tanto también se concretaron obras de desagües y de alcantarillado muy importante sobre el cauce del arroyo Gómez y una bisicenda. Es de destacar que el alcantarillado del arroyo, es muy importante por que permite un mejor y más segura transitabilidad, aún en días de precipitaciones en que el cauce acumula gran cantidad de agua.

Vecina

En nombre de los vecinos del lugar hizo uso de la palabra la señora Rita Quiroga, quién destacó: “este acto es muy importante, porque además de dejar inauguradas obras muy importantes para los habitantes de este barrio, pone en evidencia que el trabajo conjunto entre los vecinos y las instituciones como la municipalidad y el gobierno provincial, constituyen un modelo a imitar y seguir instrumentandolo, por que permite lograr soluciones para las necesidades de la comunidad. También quiero agradecer al gobernador por las obras de saneamiento y desagües, que llevó adelante la provincia, ya que esto demuestra que nos escucha y que les interesa este sector la ciudad”.

Gobernador Colombi

 

Por su parte el mandatario expresó: “yo también debo expresar mi beneplácito, ya que la señora expresa claramente, lo que nosotros queremos, y que es el trabajo conjunto, y justamente en este barrio de mi ciudad, puedo afirmar con certeza que hay ejemplos muy buenos del trabajo entre los distintos sectores. Así que es doble la satisfacción de poder estar aquí y además de inaugurar obras que le sirven a los vecinos”.

Y respecto de su proyecto político agrego:”el trabajo conjunto con los distintos sectores y el fortalecimiento y la cada vez mayor autonomías de los gobiernos locales, son un aspecto saliente de nuestra propuesta de gobierno, primero por que el trabajo conjunto permite identificar las necesidades y las demandas reales, segundo por que cada sector hace un aporte, que por más pequeño que sea es importante, y tercero porque fortaleciendo a los municipios, estos estarán en mejores condiciones de dar respuestas a las demandas de sus comunidades, y las soluciones llegan con mayor agilidad, así con este modelo federal, entre todos vamos forjando la provincia que queremos”.

Ratificando: “bueno lo que les puedo decir es que el trabajo continúa, vamos a seguir con más asfalto, con instituciones deportivas, la plaza y otras obras que hacen falta, hemos firmado un nuevo convenio con el intendente por 5 millones de pesos, para obras que comenzarán a ejecutarse en el mes de agosto”

El mandatario concluyó expresando: “quiero destacar que todo este trabajo que se viene haciendo, es también consecuencia de una continuidad de una idea y de un proyecto de más de 20 años, y si bien cada persona que asumió la mayor responsabilidad le dio su propia impronta, continuó con la propuesta original, que es hacer de Mercedes y de Corrientes una ciudad y una provincia cada vez mejor para sus habitantes”.

En el barrio 100 viviendas ARCA

La jornada de inauguraciones concluyó en el barrio 100 viviendas Arca, en el que se inauguró 400 metros de asfalto construido por el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) con los excedentes de obras infraestructura, como desagües, red cloacal y electrificación, los trabajos se concretaron en 30 días y los mismos constituyen la conclusión de una primera etapa, dado que esta previsto avanzar con obras que permitan la vinculación sobre asfalto del barrio con la comisaría y el acceso este de la ciudad y con el centro de la misma, lo que les dará a los vecinos celeridad y seguridad en el movimiento hacia distintos puntos de la ciudad.

 

Intendente Baldesari

En la ocasión hizo uso de la palabra el intendente de Mercedes Daniel Baldesari, quién manifestó: “que hemos estado participando en las inauguraciones de obras importantes para los vecinos, y que son consecuencia del trabajo conjunto entre los vecinos, el aporte de la municipalidad y del Gobierno Provincial, propuesta que se lleva adelante, no solo estos sectores sino en todos los puntos de la ciudad y que permiten mejoras concretas en la calidad de vida de la ciudadanía. Y esto es lo positivo, que hemos encontrado una forma de vincularnos efectiva, basada en el respeto, confianza y la honestidad. Y también es muy importante que estamos dispuestos a seguir así e incluso profundizar el trabajo para que cada barrio logre la mejora que aspira”.

En ocasión también hizo uso de la palabra el vecino Juan César Yonstoc, quién no solo agradeció las obras, sino que expresó su deseo y comprometió su aporte para que las mismas continúen y que muy pronto el barrio se vincule por asfalto en forma directa con el centro.

Subsidios

 

A la finalización del mencionado acto se entregaron subsidios de Lotería Correntina a varias instituciones deportivas, consistentes en 15 pelotas de fútbol para el Club Villa Rivadavia, el Club Atlético Mercedes 30 mil pesos para la participación en el provincial de básquet y al club Apinta 28 mil pesos para el sub -15.  

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Mónica Farro tomó sol completamente desnuda

"Odio las marquitas", aseguró la vedette en Twitter    
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.