EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano, Nahuel Russo, Paola Flores, Melanie Servín
obteniendo clima...
Lunes 02 de Mayo de 2016 - hs 
Sin Aprobacion

Viernes 14 de Septiembre de 2012

ASALTO Y CRIMEN EN EL BARRIO LA VIZCACHA

Caso Silva: prueba de ADN complicó aún más a Pértile

El estudio realizado en Buenos Aires determinó que las manchas de sangre en la campera de Nadia Pértile corresponden a Marcelo Silva. En los próximos días el juez Juan Manuel Segovia deberá resolver la situación procesal de la joven y su novio Roque Gauto.

Las pruebas de ADN que se practicaron a la campera que portaba Nadia Pértile el día del violento asalto en el barrio La Vizcacha, determinaron que las manchas de sangre que tenía la prenda de vestir corresponden a Marcelo Silva. Con los resultados en mano, ahora el juez de Instrucción Nº 2, Juan Manuel Segovia, deberá resolver la situación procesal de Pértile y Roque Gauto. La mujer está acusada de haber efectuado los disparos que mataron a Florencia Silva (18) e hirieron a su padre.
A última hora del martes ingresó al juzgado el informe de los estudios de ADN solicitados por el juez Segovia, y autorizados por el Superior Tribunal de Justicia, para que se realicen en un laboratorio especializado de Buenos Aires. Allí se da por asentado que la sangre hallada en la la campera rosada que Nadia Pértile vestía la noche del asesinato, corresponde a Marcelo Silva. De allí surge la hipótesis de que al efectuarle el disparo en la cabeza al representante de Violetta Fabiani Cosméticos, fue salpicada con sangre. En tanto los exámenes no pudieron determinar a qué patrón pertenecen las manchas de sangre en el pantalón de la acusada.
En comunicación con El Litoral, el abogado querellante manifestó que “esto confirma aún más lo que sostenemos desde el principio de la investigación, que fue Pértile la que efectuó los disparos en el interior del vehículo. Está todo y suficientemente probado. A futuro, cuando la causa llegue a debate, pediremos la máxima pena: prisión perpetua”.
Otras de las pruebas contundentes que hay en la causa son las pericias hechas al arma de fuego secuestrada. El estudio determinó que el revólver calibre 32 que fue empleado para matar a Florencia Silva y los proyectiles extraídos de su cuerpo, fueron disparados con el arma peritada. Todo indica que Pértile la manipulaba.
Roque Gauto y entonces su novia Nadia Pértile, están acusados del delito de homicidio calificado por alevosía y tentativa de homicidio calificado por alevosía. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Tomy 14/09/2012 - 11:00hs

PERPETUA!!!!!! Para estas lacras innumanas destrozaron toda una flia.... dios se apiade de las flia sufridas por estos delincuentes sin corazon. BENDICIONES Y UNA ORACION A UNA INOCENTE MUERTA POR ESTAS LACRAS!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: Los famosos celebraron el Día del Trabajador

Los famosos celebraron el Día del Trabajador

Las figuras del espectáculo usaron las redes sociales para dejar sus mensajes alusivos al 1° de mayo. La particular dedicatoria ...

foto:

"Prefiero contarle a mi hijo que lo tuve porque lo deseé"

Invitada al programa de Mirtha Legrand contó por qué quiso ser madre soltera a los 27 años.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana