Sociedad
Más horas de clase en cinco escuelas correntinas

14/09/2012 07:30hs - A partir del 1 de octubre comenzará la modalidad que propone una jornada extendida para mejorar los contenidos curriculares y contribuir con la inclusión. Afirman que es un gran logro que Corrientes se adhiera al programa, que ya funciona en otras provincias. Con el objetivo de mejorar la formación escolar y optimizar rendimiento, a partir del 1 de octubre cinco escuelas de la provincia se iniciará la modalidad de jornada extendida.

 De acuerdo con lo que manifestó a EL LIBERTADOR la delegada normalizadora del Consejo, María de las Mercedes Semhan de Barberán, en quince días se realizará el lanzamiento.

"Para nosotros es un gran logro confirmar que se empezará con esta etapa que tiene como finalidad principal la inclusión". De acuerdo con lo que informó, desde hace tiempo se viene trabajando en la selección de los establecimientos, la preparación de los contenidos y de las personas que estarán al frente. En este sentido, sostuvo que fueron seleccionadas una institución de Capital, otra de Riachuelo y otras tres del Interior provincial. "Se eligieron según la prioridad, y la mayoría son sectores vulnerables, ya que se busca reforzar el rendimiento de la población escolar", indicó. Tal como se viene anticipando, el proyecto -que ya se implementa en otras provincias- busca atacar los déficits pedagógicos y el nivel de deserción escolar de los alumnos en primaria, por lo que la idea es acompañar y atender a los educandos con problemas de sobreedad y repitencia.   IMPLEMENTACIÓN   La jornada extendida propone que el segundo ciclo de la escuela primaria (5º, 6º), amplíe las horas de clases durante dos horas más. "Todo este tiempo estamos realizando capacitaciones con la intención de diseñar el contenido", informó. En este sentido, los alumnos incluidos en este plan piloto ingresarán a las 8 y egresarán a las 14. "Es un gran esfuerzo para nosotros porque hay que preparar al recurso humano. Pero ya está todo listo, incluso los tutores ya están informados", resaltó la funcionaria. La modalidad se iniciará el lunes 1 de octubre y continuará durante todo lo que queda del año. En tanto que para el año que viene se tiene previsto que sean 30 las escuelas que formen parte de la Jornada Extendida.

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
COMENTARIOS
1
Fede
YO PREGUNTO, SI INGRESAN A LAS 8 Y SALEN A LAS 14, COMO HAGO YO SI TENGO DOBLE TURNO. Y EN EL OTRO COLEGIO INGRESO A LAS 13:30.... -??????
14/09/2012 | 10:03 hs
2
HERME
ASÍ NO VA A MEJORAR.............. TODO LO CONTRARIO, ES UNA CUESTIÓN DE LÓGICA........
14/09/2012 | 11:24 hs
3
Viviana
ME PARECE MUY BUENO LA IMLEMENTACION DE STE SISTEMA, CON ESO VAMOS A LOGRAR QUE LOS CHICOS APRENDAN TODO LO QUE TIENEN QUE APRENDER,QUE NO ANDEN EN LAS CALLES HACIENDO COSAS QUE NO DEBEN,DEBEMOS AGRADECER A LOS MAESTROS XQ SIN ELLOS ESTO NO PODRIA SER FACTIBLE,ADEMAS STA BUENO TAMBIEN XQ VAMOS A CONSEGUIR MENOS IGNORANTES EN NUESTRA SOCIEDAD,EN EL COLEGIO DE MI NENA HACE RATO ESTA ESTE SISTEMA Y LES ASEGURO QUE DA RESULTADO,MI NENA NO TIENE TIEMPO PARA ANDAR EN COSAS RARAS
14/09/2012 | 12:16 hs
4
ANA ROSA
si esto sirve para mejorar los aprendizajes de los alumnos y dara nuevas fuentes de trabajo a otros docentes me parece barbaro pero si no no se como vamos a hacer los docentes que trabajamos doble turno porque no nos alcanza y somos sosten de nuestras familias o nuestro sueldo va a variar y no nos avisaron?
14/09/2012 | 21:25 hs


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Kate Upton fue elegida la mujer más sexy de 2014

La modelo de 22 años fue elegida por la revista People
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.