Espectaculos
Procesan a Ricardo Fort por evasi贸n impositiva

04/07/2012 09:16hs - La Administración Federal de Ingresos Públicos lo denunció en 2011 por no pagar el Impuesto a las Ganancias y ocultamiento de sus bienes.

 Ricardo Fort fue procesado por la Sala A de la Cámara Nacional en lo Penal Económico por la evasión del Impuesto a las Ganancias en 2011, según pudo saber Teleshow.com a través de fuentes judiciales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos denunció al millonario mediático por una deuda que ascendía a $520 mil pesos.

Luego de la acusación de la AFIP, Fort pagó el monto evadido, pero la Justicia lo juzgó por su comportamiento y el ocultamiento de sus bienes.

En su momento, la AFIP comenzó a investigar al conductor de Fort Night Show tras verificar que no había presentado las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, mientras en la televisión se mostraba con autos de alta gama y haciendo alarde de sus gastos millonarios, tanto en la Argentina como en el exterior.

Fort tuvo que desembolsar más de $520 mil pesos para ponerse al día con sus deudas de Impuesto a las Ganancias del 2008 y más de $200 mil pesos por 2009, mientras que por Bienes personales pagó $175 mil pesos.

Además, el millonario intentó ocultar a la AFIP más de $4 millones de pesos de honorarios por la participación societaria en las empresas del Grupo Fort.

Tras esta intervención de la AFIP, Fort se vio obligado a rectificar sus declaraciones juradas, a las que agregó varios automóviles y una moto de alta gama (2 Rolls Royce Phantom 2008 y 2009, y una Harley Davidson Screaming Eagle 2008) que no habían sido declarados cuando los adquirió en el exterior por más de $1.3 millones de pesos.

Lo mismo sucedió con una importante cantidad de joyas y otros objetos de valor por más de $200 mil dólares, además de sus tarjetas de crédito en las que se detectaron consumos no declarados por un valor superior a los $600 mil pesos.

Teleshow.com se comunicó con el empresario, quien aseguró que él tiene sus cuentas en orden, según lo que pidió la AFIP en su momento.

"A la AFIP no le debo un peso", dijo Fort.

"Por cuestiones técnicas, comuníquense con mis abogados", agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

David Bisbal desminti贸 que la China Su谩rez est茅 embarazada

 El cantante español aseguró que no está esperando un hijo con la actriz argentina
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.