EN ALGUNOS CASOS OPTAN POR ACTUAR EN EL INTERIOR
Cumbia: bandas más grandes cumplen con prohibiciones

20/08/2012 07:21hs - Los grupos más convocantes de Yiyo y Eclip´c cumplen con el impedimento de realizar caravanas de seguidores y de no presentarse en domicilios particulares. El asesor legal de uno de los conjuntos señaló que las agrupaciones eligen tocar en el interior y evitar así inconvenientes con los fanáticos motorizados de la Capital.

Con la implementación de los nuevos controles más exhaustivos para evitar las caravanas de seguidores de cumbia y recitales domiciliarios luego de la muerte de una joven fanática en un accidente vial, funcionarios de la Municipalidad señalaron que las bandas más convocantes de la escena cumbiera local, son las que cumplen con mayor compromiso las medidas y restricciones de seguridad impuestas. El representante legal de la banda "Yiyo y los Chicos 10" manifestó que a raíz de los inconvenientes generados por los fanáticos, perdieron oportunidades laborales y ahora deben actuar en localidades del interior provincial, aunque desactivando las caravanas de seguidores y las presentaciones en casas particulares.

No descartan tener nuevas reuniones con funcionarios para buscar una solución de fondo que les permita volver a actuar en domicilios particulares.

"Las bandas que cumplen a rajatabla los acuerdos realizados en las reuniones son justamente las más convocantes y quienes registran la mayor cantidad de fanáticos. Dentro de ellos están "Yiyo y los Chicos 10" y "Eclip"c", quienes a pesar de ver perjudicadas sus fuentes de trabajo, cumplen con las prohibiciones de permitir las caravanas de seguidores y las actuaciones en domicilios particulares", señaló en diálogo con El Litoral el director general de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Municipalidad, Ricardo García. 

La semana pasada funcionarios municipales se reunieron  con integrantes de 11 grupos musicales, conductores y responsables de programas radiales y televisivos, para analizar las normativas que rigen las actuaciones, condiciones de cumplimiento obligatorio y el respeto a las normas viales. "En las reuniones que tuvimos con los representantes de la movida cumbiera acordamos la prohibición de recitales particulares y de las caravanas de seguidores, por lo que las bandas se comprometieron a concientizar a sus fanáticos para prohibir las caravanas luego del trágico episodio que sucedió semanas atrás"; añadió García.

Por otra parte, el asesor legal de la banda "Yiyo y los Chicos 10", Gustavo Briend, señaló que se desactivaron las caravanas. "Por decisión personal de Roberto "Yiyo" Ibarra, se dejaron de realizar recitales domiciliarios hasta que no se encuentre una solución de fondo a los problemas, sólo actúan en clubes y locales habilitados", señaló el abogado.

"Yiyo cumple con todas las normativas que tienen que ver con la desactivación de las caravanas de seguidores y la concientización a través de los medios. 

Incluso la mayoría de las actuaciones que realiza es en localidades del interior como Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Ita Ibaté e Itatí, donde no hay modalidad de seguidores", explicó el asesor legal de la banda.

 

Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
COMENTARIOS
1
MONICA
HOLA AMIGOS DE SUD AMERICANA ESTA RE BIEN ESTA MEDIDA CONTRA ESTOS ESCANDALOSOS Y DELINCUENTES . LOS FELICITOS A TODOS LOS QUE LE PROHIBEN A ESTOS QUE REALIZAN DEMANES EN NUESTRA CIUDAD Y DAN UN MAL ASPECTO EN LA VIA PUBLICA. LA VERDAD ES QUE ESTOS GRUPOS ME DAN UN ASCO
20/08/2012 | 12:30 hs
2
Noemí
Tanto el Sr.García como los cumbieros deben entender de una vez por todas que la gente NO QUIERE shows en domicilios particulares que para el placer de UNO martiriza a MUCHOS. Que trabajen, tienen derecho pero en lugares adecuados que los hay.NO EN CASAS DE FAMILIA, RESPETEN EL DERECHO A LA TRANQUILIDAD Y LA INTIMIDAD DEL HOGAR.Dejen de hacer daño a ENFERMOS, GENTE QUE TRABAJA, NIÑOS y BEBES. ¿No les da la cabeza para entender eso?El que quiera fiesta con show que pague un salón y el que no puede que se conforme con una celebración familiar RESPETANDO las leyes que para eso están, y a sus vecinos.
20/08/2012 | 20:08 hs


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

"Por plata Granata hace muchas cosas, yo no tengo precio"

La modelo habló en Desayuno americano de la baja de la panelista en un desfile y le tiró con munición ...
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga