Sociedad
"Proyecto: 10 mil viviendas a 40 mil pesos cada una en Santa Catalina"

25/07/2012 18:21hs - Tal lo expuesto por el doctor Antonio Jesús Ríos, ex juez y profesor universitario, durante una visita a los estudios de Sudamericana. “El problema habitacional tiene varias aristas. Corrientes en 20 años no tiene política habitacional, a esto se suma el crecimiento vegetativo y la aglomeración alrededor de la ciudad. El problema va a ser cada vez más grave y hay que considerar que la mayoría de la población es pobre y con necesidades básicas”, destacó el profesional.  

En este contexto, señaló que una de las posibles soluciones pasaría por “el  traspaso del predio Santa Catalina para disponer de unas 400 o 500 hectáreas de ese predio que se articule por vía municipal o como sea”.

“Allí se pueden hacer cerca de 10 mil viviendas, con esfuerzo propio o cooperativa para que la gente pueda hacer sus casas. También hay que colocar un parque industrial para insumos”, dijo.

En cuanto al financiamiento, “a su tiempo se verá como se junta lo necesario, primero hay que proyectar”, indicó Ríos e indicó como posible alternativa gestionar, por ejemplo, ante el Banco Mundial.

“Hay que hacerlo dentro de una urbanización completa y pensar en una vivienda digna para una familia tipo de 5 componentes, para lo cual se necesitan tres dormitorios, dos baños, un living comedor y un espacio complementario, lo que hace una superficie de alrededor de 10 por 40 metros”, detalló.

El costo sería de alrededor de 40 mil pesos cada vivienda y “en tres meses se puede levantar la casa, con una hipoteca de 50 mil pesos y financiación a 25 años en cuotas de 150 pesos”.

De esta manera, opinó, “se puede desarrollar perfectamente un plan de viviendas, ya que tenemos más del 80 por ciento de los materiales indispensables a disposición. La clave es que exista también un parque industrial en el lugar”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
COMENTARIOS
1
Oscar
Doctor Rios es una exelente idea lastimas que nuestros dirigentes de turno sea cual sea la afiliacion politica del mismo van a aprovechar para afanarse hasta el ultimo mango del proyecto pero a no olvidarse COMO DIJO EL CELEBRE FILOSOFO GRIEGO EMPEDOCLES "CADA PUEBLO TIENE EL GOBERNANTE QUE SE MERECE"
25/07/2012 | 18:34 hs
2
Ramon
Escuché la nota completa del sr. Ríos y lo único que me quedó bien en claro es que a medida que pasan los años las personas se van convirtiendo en seres absolutamente delirantes, porque lo expresado por éste sr. es sólo eso... un delirio total!!!
25/07/2012 | 18:37 hs
3
Ricardo
esta buena esa idea yo me prendo para pagar mi casita aunque sean en 25 años pero con todas esas comodidades... buenisimno
25/07/2012 | 19:20 hs
4
Maria
1Sii.muy linda la idea por favor que se cumpla necesitamos la casa pagamos..
25/07/2012 | 20:27 hs
5
Jorge
la idea es buena pero con esos montos que plantea es imposible hacerlo en las condiciones que el pretende. El problema es mas grande y complejo no basta con buenas intenciones.
26/07/2012 | 06:10 hs
6
Chosmalal
Pero mi querido señor quien le prestara dinero si no quiere pagar intereses; o usted también pretende que el estado se haga cargo de eso estaría bueno no? No me explico cómo una persona con tanto conocimiento y experiencia puede opinar de esta manera. Esta gente vive en patolandia. En un sistema capitalista o semicapitalista en un crédito hipotecario a 25 anos usted termina pagando aproximadamente 3 veces el valor de la propiedad al final del crédito.
26/07/2012 | 07:23 hs


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Mónica Farro tomó sol completamente desnuda

"Odio las marquitas", aseguró la vedette en Twitter    
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.