CASO DE PEDOFILIA
Un Obispo irresponsable

18/11/2013 19:17hs -

Puso las manos en el fuego por el cura Domingo Pacheco. Apoyó su libertad con una garantía otorgado por el mismo obispado de de Goya, Ricardo Oscar Faifer. En principio Pacheco, está acusado de presunto abuso de menores.

El propio papa Francisco, tiene una postura muy dura contra los curas que lamentablemente, no actúan correctamente y tienen un comportamiento execrable.

Hace poco tiempo hablamos por esta radio, con la persona abusada. Su relato fue muy estremecedor y creíble.

"Hubo penetración sexual en varias ocasiones por parte del cura Pacheco y cuando era muy niño no le conté a mis padres, por temor a que no me creyeran. Eran muy amigos de Pacheco e iban a dar más fe por él, que por mi. Salía corriendo del cuarto del cura y me ponía a llorar. No aguantaba más”

“Un día tuve la valentía y relaté todo lo que ocurría a mis padres. Ellos no podían creerlo. Fue citado el cura Pacheco por su superior y negó todo”.

Osvaldo Ramírez, la víctima, hizo la denuncia del caso junto a sus padres. Finalmente Pacheco fue detenido durante dos años y logró la libertad que fue otorgada entre gallos y medianoche, por la justicia.

Hubo que pagar para ello una caución y se hizo cargo el mismo Obispo de Goya en una actitud nada clara para apoyar a un presunto cura pedófilo correntino. La víctima acudió al mismo Papa, con una nota conmovedora dirigida al mismo Vaticano."En Corrientes protegen a los pedófilos".                                                          

Hoy el cura Pacheco, camina libremente por las calles de Esquina, Corrientes.  En  Goya, tenemos sin dudas un obispo irresponsable. Sin dudas monseñor Ricardo Oscar Faifer, debiera dar un paso al costado. Le esta haciendo  un mal a la Iglesia correntina y Argentina.

EXPLICACIONES DE FAIFER

Faifer explicó que el Obispado de Goya tomó la decisión de pagar la caución de 50 mil pesos que pidió la Justicia con el título de propiedad de una camioneta, para que el cura acusado espere en libertad el comienzo del juicio oral y público que comenzará  el 9 de diciembre en el Tribunal Oral provincial de la localidad mencionada.

"Lo hice en ayuda a un hermano porque me preguntaron si era posible pagar una caución y pusimos el título de propiedad de una camioneta, ya que el obispado no tiene esa suma de dinero. Con eso alcanzó sin necesitar de hacer ningún depósito", comentó Faifer.

El obispo de Goya defendió su decisión: "Me llevó a ayudarlo el hecho de que pueda esperar con serenidad estos días y se prepare para el juicio, no significa prejuzgar, al no existir sentencia se predispone de otra manera".


POR NATALIO AIDES

 

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
COMENTARIOS
1
Dionel
El Arzobispo es del mismo gremio que el cura Pacheco.Tambien debe ser expulsado de la iglesia catolica y despues detenido y condenado.
18/11/2013 | 23:11 hs
2
Dionel
Excelente conclusiones .Natalio le pongo un diez y felicitado.
19/11/2013 | 00:14 hs
3
Maria
Y de quien es la camioneta?? tiene la cara de mármol este cura!! así estamos... bueno mirale la cara nomas entre fantasmas no se van a pisar las sábanas estos...por algo rápido lo sacó... miedo a que hable??
19/11/2013 | 09:03 hs
4
Dionel
La iglesia la dirige CRISTO,sus principios no son humanos .Son inmutables,no esta sujeta a "peros"...Estos lamentables hechos los cometen personas que" dicen" pertenecer a ella.Hablan de misericordia pero no la tienen.Creen conocer a DIOS, pero lo niegan .
19/11/2013 | 09:53 hs


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Candelaria Tinelli, sexy y vanguardista

La hija de 23 años de Marcelo Tinelli es la protagonista de la tapa de la revista Gente de esta ...
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga