TORNEO CLAUSURA
River tropezó en Rosario y puede perder la punta

20/04/2008 18:30hs - Cayó 2-1 contra Central. Los goles fueron en el primer tiempo: Buonanotte abrió la cuenta y Zelaya y Arzuaga dieron vuelta un partido vibrante.

River perdió Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 2 a 1 y no pudo alejarse de sus perseguidores en la lucha por el campeonato, en otro de los partidos correspondientes a la undécima fecha del torneo Clausura.

El equipo dirigido por Diego Simeone se había puesto en ventaja por Diego Buonanotte, a los 19 minutos del primer tiempo, pero los de Leonardo Madelón reaccionaron y dieron vuelta el partido con tantos de Emilio Zelaya y Martín Arzuaga, a los 29’ y 43’, respectivamente

El conjunto de Núñez abrió el marcador luego de una gran jugada colectiva que terminó con el colombiano Radamel Falcao cediéndole la pelota sobre la izquierda a Buonanotte, quien definió cruzado para la victoria parcial del "millonario".

Rosario Central dejó las especulaciones de lado y fue a buscar el empate acosado por el promedio e impulsado por su gente, que llenó el Gigante de Arroyito.

En ese contexto alcanzó la igualdad a los 29’, con una apilada desde la izquierda de Emiliano Papa que terminó en los pies de Tomas Costa, quien le cedió a Zelaya. El delantero ajustició a Juan Pablo Carrizo desde afuera del área para poner el 1 a 1.

El puntero acusó el golpe y fue a buscar la ventaja nuevamente. La tuvo en los pies de Matías Abelairas. El volante le pegó desde afuera y obligó a una gran reacción a Cristian Alvarez. Aunque eso fue un espejismo.

"El Canalla", lejos de volverse temeroso, sacó pecho y cambió golpe por golpe hasta el final de la etapa. Esa actitud tuvo su premio a los 43’, cuando Martín Arzuaga, de media vuelta, tras un pase del movedizo Tomas Costa le dio la ventaja parcial a los locales, que necesitan la victoria como el agua para engrosar su promedio.

En el complemento, el partido se volvió más trabado y desprolijo, con más pierna fuerte que buen fútbol. A medida que pasaban los minutos se le iban las ideas a River para buscar el empate, teniendo como principal recurso el pelotazo para el solitario Sebastián Abreu.

En tanto, el "Kily" González era el símbolo de lo que hacían los locales en el campo de juego, con la actitud y el sacrificio de siempre. Rosario Central intentó jugar siempre con la pelota en los pies y buscó la salida prolija.

El conjunto dirigido por Diego Simeone quiso dar un golpe de efecto al disponer el ingreso de Ariel Ortega, pero "El Burrito" no es el salvador. River no encuentra el rumbo para dar vuelta la situación ante un rival que mantiene el orden.

Entonces, "El Cholo" buscó más variantes y completó los cambios haciendo ingresar a Rodrigo Archubi -tuvo en sus pies la oportunidad del empate- y Mauro Rosales. Igual, mayor cantidad de jugadores en ataque no implicó una propuesta más efectiva.

La emotividad se adueño del partido en los últimos minutos, con un ida y vuelta constante que disfrutaron los imparciales. Hasta fue Juan Pablo Carrizo a buscar el cabezazo en el último tiro de esquina del encuentro. Aunque no hubo cambios.

El resultado final tonifica a Rosario Central en su pelea por salvarse del descenso, mientras que River perdió el invicto y el campeonato se pone lindo.

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Video de la violenta pelea entre Angelina Jolie y Brad Pitt

En las últimas horas se difundieron imágenes de una pelea de la famosa pareja en la habitación de un hotel ...
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.