Economia
En tres días, la Provincia paga sueldos de julio con el tercer aumento

25/07/2012 17:10hs - El jueves 26 se pagará a activos que cobren hasta $3.450 y a jubilados hasta $2.700, el viernes 27 podrán cobrar los trabajadores en actividad con sueldos de hasta $4.900 y pasivos hasta $4.700; para ambos sectores finalizará el lunes 30. El último tramo estará en los cajeros desde el sábado 28 de julio. Se incluirán los aumentos a casi 65 mil puestos activos y 19.500 jubilados y pensionados.

El Gobierno Provincial definió hoy los tramos para el pago de los sueldos de julio que incluirán el tercer aumento salarial del año para los trabajadores en actividad y los jubilados y pensionados dependientes del Ejecutivo.

El cronograma comenzará el jueves 26 y finalizará el lunes 30, antes de terminar el mes en curso, aunque los montos del último tramo estarán disponibles ya por cajeros automáticos el sábado 28.

La nómina de este mes incluirá la última recomposición anunciada por el gobernador Ricardo Colombi para casi 65 mil puestos laborales de activos, y otros 19.500 jubilados y pensionados provinciales a quienes se les traslada, en simultáneo, el 82% de la suba que recibe su sector en actividad.

Según informó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, los nuevos aumentos otorgados requerirán volcar a la nómina más de 165 millones de pesos adicionales para lo que resta del año 2012.

“Mientras otras provincias lamentablemente están en problemas, Corrientes consolida un perfil solvente pagando antes del tiempo establecido y además con la tercera suba del año”, destacó el funcionario y agregó: “No vamos a cambiar el nivel de responsabilidad que tenemos en el manejo de los recursos porque eso nos ha llevado a esta situación”.

DÍAS Y MONTOS DE PAGO

En este marco, la cartera económica correntina informó los tramos para el pago de los haberes correspondientes al mes en curso.

El PERSONAL ACTIVO percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

 

FECHA

Hasta

JUEVES 26/07

$ 3.450,00

VIERNES 27/07

$ 4.900,00

LUNES 30/07 (*)

Finalizar

 

(*) Disponible desde el Sábado 28/07 en los Cajeros Automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S. A.

En tanto que para el PERSONAL PASIVO fue definido el siguiente cronograma:

 

FECHA

Hasta

JUEVES 26/07

$ 2.700,00

VIERNES 27/07

$ 4.700,00

LUNES 30/07 (*)

Finalizar

 

(*) Disponible desde el Sábado 28/07 en los Cajeros Automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S. A.

 

BANCO, HORARIO CORRIDO

El Banco de Corrientes hizo saber que atenderá en horario corrido para agilizar el pago de haberes a activos y jubilados provinciales, extendiéndose la jornada de trabajo desde las 7 hasta las 16.

Esto ocurrirá los días incluidos en el cronograma, es decir jueves 26, viernes 27 y lunes 30, atendiéndose también en horario corrido el martes 31 para pago de los remanentes.

Los horarios regirán exclusivamente en el Centro Único de Pago –CUP- de 9 de Julio 1363, en el Centro Especial de Pagos –CEP- de avenida Maipú 363 y, para los casos puntuales que se atienden en Casa Matriz ubicada en La Rioja y 9 de Julio.

La entidad crediticia hizo saber que el resto de sus sucursales y anexos, así como el Banco Móvil, mantienen sus horarios habituales.

LOS AUMENTOS QUE SE PAGAN DESDE ESTE MES

Desde este mes, el Gobierno Provincial liquidará nuevas mejoras en el salario de los trabajadores.

En el sector docente se incluye en nuevo salario básico de $1.550 y $150 de aumento remunerativo no bonificable, de acuerdo al criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente; es decir, a quienes tienen dos cargos, se les duplica este monto, llegando a $300 el aumento.

Para el resto de la Administración Pública dependiente del Ejecutivo se incorporó una suba de $220 remunerativos no bonificables. En tanto que para los 5.960 efectivos de la Policía de Corrientes se sumó una suba adicional del concepto de Racionamiento, que se eleva a $650.

En todos los casos se traslada el aumento a los jubilados y pensionados de cada sector en simultáneo, aún cuando la Ley prevé un plazo de dos meses para este mecanismo; respetándose siempre el 82% móvil al momento de trasladar el aumento a los 19.542 beneficiarios alcanzados por la medida.

Cabe recordar que se trata de la tercera suba salarial del año. En marzo, el Gobernador elevó el salario básico docente de $1.350 a $1.550, otorgó un aumento del 11% al resto de los estatales e incrementó a $500 el Racionamiento a Policías. En Junio, por otra parte, se aumentó a $220 la Asignación por Hijo y a $600 la Asignación por persona Discapacitada a cargo, en tanto que también se elevó a $3.000 el salario inicial en el sector educativo.  

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
COMENTARIOS
1
Leon
La asignación familiar no se aumento en muchas reparticiones, por ejemplo entre los docentes tanto de escuelas publicas como de las dependientes de DIGEP, y de estas ultimas algunas religiosas debiendose el incentivo docente no pagado hasta la fecha.
25/07/2012 | 19:52 hs


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

El bizarro Facebook de Alejandra Pradón

La vedette comparte todo tipo de fotos en su cuenta oficial de la red social. Miralas en este artículo.
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga