Policiales
Ángeles Rawson: crónica y pistas del asesinato de la adolescente de 16

12/06/2013 10:03hs - Ayer al mediodía, en la Ceamse de José León Suárez, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven; había desaparecido anteayer 

"Ángeles era una buena estudiante. Que no vuelva a haber más Angeles", dijo la abuela de la víctima, María Inés, al salir de la casa de la familia. En la puerta del edificio de la calle Ravignani, en Palermo, amigos y familiares lloraban desconsolados por una tragedia imposible siquiera de imaginar. ¿Cómo explicar que una adolescente de 16 años que fue vista por última vez anteayer por la mañana, cerca del predio de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana (Ceamse) de Colegiales, apareciera muerta, con indicios de violación y estrangulamiento según fuentes policiales, en el Ceamse de José León Suárez?

A las 9.45, Ángeles Rawson terminó su clase de gimnasia en el predio que la Ceamse tiene en el barrio de Colegiales, en Concepción Arenal y Cramer. Algunas escuelas, como el instituto Virgen del Valle, al que asistía Ángeles, envían a sus alumnos a hacer actividades físicas allí. Con 16 años, y con promedio 9, era la mejor alumna del colegio. La última vez que se la vio fue a una cuadra de allí, en Costa Rica (continuación de Cramer) y Dorrego. "Voy a comer y vuelvo", le había dicho a sus amigas.

 

El predio deportivo que está al lado de la Ceamse de Colegiales. Foto: LA NACION / Matías AimarFoto 1 de 8
Florencia Habbegger fue la última persona que la vio con vida, a una cuadra del predio de la Ceamse, a las 9.45. En declaraciones a C5N, aseguró que Ángeles "era muy precavida con quien se juntaba", y que "no andaba en la calle de noche".

Mumi, como le decían a Ángeles , era aficionada al animé. En su foto de portada de facebook tenía a Sanki-kun, personaje de la serie One Piece. Sus compañeros la recuerdan además como una persona "muy buena". "Era una chica normal, no puede ser que le pase esto a alguien buena como ella, que siempre que podía te ayudaba, que no le hacía nada a nadie", la describió un amigo.

Los vecinos de las inmediaciones de la Ceamse están conmovidos y sorprendidos por su muerte. Cristina Tascón, de 62 años y que hace 40 que vive en el barrio, pasea con su nieta Sofía de un año y medio en la esquina de la Ceamse de José León Suárez, instalación allanada por la Justicia. "Robos hay todos los días. Pero esto no", advierte a LA NACION sobre el desenlace fatal de Ángeles .

Video: Así confirmaba la familia que el cuerpo hallado era el de Ángeles Rawson (Crónica TV)

Por la tarde, Mumi debía asistir al colegio, situado a cinco cuadras del predio de la Ceamse. Por eso, en la familia, no se preocuparon porque no estaba en la casa. Pero por la noche tampoco llegó. Enseguida, llamaron al celular de Ángeles y no atendía. Se comunicaron con sus amigas y entonces advirtieron que la joven tampoco había ido a la escuela. La familia radicó la denuncia en la comisaría 31 y de inmediato comenzó la búsqueda por las redes sociales.

Ayer al mediodía, un cuerpo que se encontró en una bolsa en la Ceamse de José León Suárez fue identificado como Ángeles Rawson. Y la búsqueda cesó. Las últimas pistas indican que a las 9.43 la telefonía celular informó que desde el aparato de la chica se hizo una llamada a una entidad bancaria que duró unos 10 minutos. A las 10.59 se hizo una recarga virtual de 50 pesos y a las 21.49 el teléfono se apagó, según consigna la agencia Télam. Anoche, la Ceamse de Colegiales fue allanada. A unos ocho cuadras de allí, más temprano, en casa de la víctima, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, visitó a la familia de Ángeles . Según fuentes del ministerio, se comprometió a brindar "todo el apoyo del gobierno nacional". Ayer por la noche, amigos y vecinos de la víctima se manifestaron en Colegiales reclamando justicia. 

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Nace el amor entre la vedette y el jugador de Boca Juniors

La vedette dialogó con Ciudad.com, en medio de la versión que la vincula al jugador xeneize.
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.