Economia
Aumenta el precio de la leche y el aceite por segunda vez en el año

25/06/2012 07:25hs - El ajuste será de entre el 2 y el 9 por ciento en numerosos productos. Comenzará a regir desde esta semana. Bajó la venta de yerba.

Los nuevos valores de numerosos productos de la canasta básica comenzarán a registrarse desde esta semana, tras la autorización de la Secretaría de Comercio. El ajuste será de 2 por ciento (para los artículos de consumo masivo) y el 9 por ciento para las líneas premium). 
Las subas se aplicarán en lácteos, pastas, galletitas, vinos de mesa, salchichas, aceites y artículos de tocador como papel higiénico, toallas femeninas y pañales.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó las alzas para todos los productos de las empresas Danone, Fecovita, Molinos Río de la Plata, Sancor, La Suipachense y Papelera del Plata (Higienol, Babysec, Elite), 
Este es el segundo aumento que autoriza el funcionario en lo que va de 2012. El primero ocurrió en marzo, cuando aprobaron la actualización de las listas de precios de entre 3,5 y 9 por ciento para más de cuarenta empresas.
Los aumentos de precios en rubros de consumo masivo se dieron desde marzo, pero el que más impactó fue el de yerba, llegando hasta duplicar su valor y cupificando la venta a dos paquetes por persona.
Desde hace tiempo, también la compra de aceite está limitada en Corrientes. Los comercios locales exhiben carteles que informan sobre la posibilidad de adquirir solo una botella por familia.

Más cara, menos ventas
Según datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate, se registró una marcada baja en las ventas de yerba mate envasada al mercado interno a partir del fuerte incremento de precios que registró este producto en las góndolas de todo el país.
Según los números de venta a salida de molino presentados por la industria, durante los primeros tres meses del año, el volumen de comercialización se mantuvo entre los 18 y 19 millones de kilos por mes, cifra similar a la observada en años anteriores.
Pero en abril se colocaron solo 12 millones de kilos, número que representa una caída de 40 por ciento respecto del promedio mensual que se venía manejando. Si en cambio se toma a abril del año pasado como punto de referencia, la comparación con abril de este año marca una merma en las ventas de 50 por ciento.

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
COMENTARIOS
1
Ricardo Lopez
YA NO DEBE SUBIR DE PRECIOS LOS PRODUCTOS ESENCIALES PARA LOS ARGENTINO...PAREN UN POCO...MAS BIEN DEBERIA HABER CONTROL PARA QUE NO SUBA PRODUCTOS
25/06/2012 | 16:55 hs


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Tras visitar al Papa, Maglietti calienta las playas de Italia

La modelo Alejandra Maglietti y su hermana menor se encuentran de vacaciones en Europa, ya recorrieron Roma y ahora están ...
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga