PROCEDIMIENTO EN ITUZAINGÓ
Pretendían fugar con 150 kilos de droga, estrellaron y los atraparon

20/08/2012 07:13hs - Los investigadores tenían datos concretos sobre parte de la organización que operaba como “intermediarios”. La banda se movilizaba en al menos 3 automóviles, los que terminado el procedimiento fueron secuestrados por los prefecturianos.

Un vehículo con casi 150 kilos de marihuana, y otros dos que servían de apoyo, fueron secuestrados más 4 personas detenidas fue el resultado final de un procedimiento que concretaron en la madrugada de ayer en la localidad de Ituzaingó por personal de la Prefectura Naval Argentina, que incluyó una persecución a alta velocidad y un accidente que permitió desbaratar el contrabando, informaron ayer fuentes oficiales.

Todo sucedió de madrugada, cuando personal de investigaciones de la Prefectura accedió a datos concretos sobre el movimiento de un gran cargamento de estupefacientes por parte de una banda de “intermediarios”, según los datos aportados en un comunicado, por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

A raíz de aquella información, desde la Jefatura se ordenó una estricto operativo de vigilancia sobre la Ruta Nacional Nº12, por donde se iba a realizar la “transacción”.

Fue así, que en la madrugada de ayer, los pesquisas observaron maniobras sospechosas de un Fiat Uno, con varios ocupantes y comenzaron a seguirlos a distancia prudencial, sin que el vehículo de los prefecturianos pudiera ser identificado como tal.

Algunos kilómetros más adelante, el primer vehículo se encuentra con otro marca Nissan que se hallaba estacionado al costado del camino, en una zona de espeso malezal.

Tras un breve parate, ambos vehículos continuaron su marcha, hacia una zona conocida como “Punta Norte”, donde el Nissan se detuvo sobre una tupida vegetación y sus ocupantes comenzaron a cargar bolsas de arpillera en el baúl.

Con el delito casi comprobado y con el resto de las patrullas en alerta, los prefecturianos dieron la voz de “alto”, provocando la fuga de los vehículos en cuestión.

La huida no duró mucho, ya que la camioneta Nissan se salió de control chocando contra la pared de una vivienda y luego contra un árbol, haciendo que sus ocupantes huyeran a pié.

La copiosa lluvia y el mal estado de las calles le jugaron una mala pasada a los narcotraficantes en esta oportunidad.

El conductor del vehículo fue detenido en el lugar, mientras que los otros dos subieron a un automóvil Fiat Siena que actuaba de apoyo con un cuarto cómplice que tras un operativo cerrojo, también fue detenido.

Según la información vertida por la Prefectura, tanto el Fiat Uno, como en Nissan chocado, así como el Fiat Siena fueron secuestrados durante la maniobra.

Tras inspeccionar el vehículo siniestrado los uniformados detectaron que dentro había 5 bultos conteniendo decenas de “ladrillos” prensados de marihuana de máxima pureza.

La droga incautada, tendría un valor colocada en el mercado que rondaría los $670.000 aproximadamente, según estimaciones de voceros oficiales.

 

ÉPOCA

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Kate Upton fue elegida la mujer más sexy de 2014

La modelo de 22 años fue elegida por la revista People
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.