OPERATIVO POLICIAL EN SANTO TOME
Atrapan a piratas del asfalto y recuperan dos vehículos robados

24/09/2012 07:10hs - La investigación se inició por el robo de la carga de tres camiones brasileños que estaban estacionados en una estación de servicio. En un allanamiento recuperaron todo lo sustraído y dieron con dos vehículos que fueron robados en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.  

Detuvieron a tres hombres que serían parte de una banda de piratas del asfalto. Están acusados de sustraer mercaderías de tres camiones en la localidad de Santo Tomé. En el operativo se recuperó parte de lo robado y se secuestraron dos vehículos que fueron sustraídos en la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que el delito se cometió el jueves cuando tres hombres de nacionalidad brasileña que circulaban en camiones por la ciudad de Santo Tomé denunciaron que cuando se estacionaron en una estación de servicio, le robaron gran parte de la mercadería que transportaban desde Brasil a la ciudad porteña.
De acuerdo a lo manifestado por los damnificados, decidieron parar para cenar en el restaurante ubicado por la Ruta Nacional N14. Cuando pretendieron continuar con el viaje se encontraron con la sorpresa que los camiones habían sido abiertos y tras cortar los precintos, delincuentes se llevaron gran parte de la mercadería que transportaban.
De un camión se llevaron baterías aparentemente de automóviles y de otro de los camiones pinturas de cabello de una reconocida marca que se comercializa en Argentina.
El caso generó la desconfianza de los investigadores ya que no se robó el total del contenido. Según el relato de uno de los camioneros el delito se cometió cuando los vehículos estaban estacionados en la playa de estacionamiento, lugar de dimensiones moderadas y que cuenta con varios empleados que constantemente deambulan por el lugar.
Un camionero de apellido Dos Santos fue el más perjudicado ya que de su vehículo se robaron la mayoría de la carga.
Tras la denuncia, policías de la Comisaría de distrito Segunda de Santo Tome, iniciaron la pesquisa y obtuvieron el dato de quienes podrían ser las personas que estaban involucradas en el robo a los camiones.
Con una orden judicial se allanó una vivienda de esa ciudad fronteriza y durante la requisa se secuestró 10 radiadores de metal, marca Valeo, una caja de cartón conteniendo doce cajas de tinturas para cabello marca Garnier Nutrissey artículos afines, 551 flexibles de frenos para vehículos, de goma, con extremos metálicos y un radiador de metal marca Valeo PSA Peugeot Citroen.
En el procedimiento se confiscó además una camioneta utilitaria marca Fiat Fiorino ya que se hallaría vinculada a la comisión del hecho investigado. Se cree que fue empleada para transportar parte de lo sustraído. En tanto al realizarse las averiguaciones administrativas de rutina, se estableció que el vehículo registra pedido de secuestro por supuesto robo ocurrido el 11 de mayo de este año. Los datos fueron brindados por la Comisaría Séptima de la localidad de Lomas de Zamora, Buenos Aires. En el allanamiento fue aprehendido un hombre de apellido Ríos de 36 años, quien fue puesto a disposición de la justicia.
Como prolongación de la investigación policial también se procedió al secuestro de un auto Volkswagen Gol que resultó con registro de pedido de secuestro por supuesto robo. El vehículo fue robado el 27 de agosto de este año en la localidad bonaerense de Escobar. En el último operativo detuvieron a dos hombres mas, Carlos de 39 años y Jara de 36. 

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Luli Fernández confirmó boda: "Acepto, nos vamos a casar"

La modelo y conductora dio la feliz noticia a través de su cuenta de Twitter. De esta forma, confirmó ...
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.