EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Miercoles 24 de Agosto de 2016 - hs 
Policiales

Lunes 25 de Junio de 2012

Liberaron a Romina Tejerina, la joven que mató a su hija

 La joven estuvo presa 9 años por haber matado a su hija, producto de una violación, a poco de nacer.

 La joven jujeña Romina Tejerina, condenada en 2005 a 14 años de prisión por matar a su hija tras aseverar que había sido concebida producto de una violación,obtuvo la libertad condicional al cumplir dos tercios de la sentencia.

Tejerina salió esta mañana del Penal Alto Comedero acompañada por su hermana, Mirta, y en el día de su cumpleaños, informó el diario salteño El Tribuno.

En mayo de 2009, la Justicia jujeña había rechazado por "improcedente" y "carente de sustento" un reclamo realizado por la abogada defensora de Tejerina acerca de que pudiera cumplir en su vivienda la pena impuesta en 2005.

El caso protagonizado por la joven ocurrió en 2003 y tomó trascendencia nacional.Tejerina apuñaló en varias oportunidades a la beba que días antes había dado a luz.

En las diferentes declaraciones públicas y judiciales que realizó en aquel momento explicó que el embarazo había sido provocado por una violación que, sin embargo, la Justicia nunca dio por comprobada.

El hombre al que la mujer había acusado reveló durante el juicio que mantuvo "una historia sentimental" con la joven y que se extendió por un año.

La condena impuesta en junio de 2005 fue ratificada años después por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Agrupaciones feministas y sociales reclamaron en diferentes oportunidades la libertad de la mujer.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Patricia 25/06/2012 - 16:04hs

Que poco valor tiene la VIDA para algunos jueces. Esa mujer debería estar condenada a perpetua. También los pedofilos, violadores,etc La verdad la Justicia no existe!!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: La foto hot y rockera de Vannucci en la montaña

La foto hot y rockera de Vannucci en la montaña

Su pareja Matías Garfunkel publicó una imagen donde ella hace topless de espaldas y porta una guitarra de forma sensual.

foto: El sincericidio de Barón tras un recordatorio de Facebook

El sincericidio de Barón tras un recordatorio de Facebook

La actriz hizo una llamativa (y personal) reflexión tras ver un mensaje del pasado en la red social.    



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana