INICIATIVA DEL EJECUTIVO MUNICIPAL
Aprobarían esta semana el cierre de whiskerías

24/09/2012 07:17hs - Es un proyecto impulsado por el concejal oficialista, Luis Delgado en colaboración con la organización Infancia Robada. Promueven un programa de contención a las víctimas de la explotación.

Esta semana tomará estado parlamentario un proyecto a cargo del oficialismo Municipal para la prohibición de las whiskerías, con el objetivo de combatir el flagelo de la trata de personas y la explotación sexual. Sería aprobado el jueves, tras cosechar el apoyo de los ediles.

Se trata de una iniciativa que será presentada mañana por el Concejal Luis Delgado, del Frente para la Victoria, y que fue ideada en colaboración con la organización Infancia Robada, a cargo de la hermana Marta Pelloni, figura reconocida en el país por su lucha contra el proxenetismo.

“Es un documento en el que se viene trabajando hace un tiempo con distintas áreas de la Comuna, dado que se pretende hacer real hincapié en la necesidad de contener a las mujeres víctimas de la explotación”, según comentó a época Hermindo González, asesor legal de la organización.

El proyecto, será impulsado días después de que el intendente “Camau” Espínola firmara con la con la Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen María Argibay y la Presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, Selva Angélica Spessot, un Convenio Marco de Colaboración para diseñar y desarrollar acciones sobre la perspectiva de género, y para la formación sobre la prevención del delito antes mencionado.

Con ese cometido, autoridades comunales convocaron a la ONG, en virtud del fuerte trabajo que organiza Infancia Robada en la zona para contrarrestar el flagelo, teniendo en cuenta a su vez, que en Goya, la organización conformó un refugio para la contención y recuperación de las víctimas.
Entre los argumentos de la iniciativa se establece que “(...) las ciudades que ya adoptaron medidas concretas en este sentido son: Resistencia, Chaco; Santa Rosa, La Pampa; Gualeguaychú, Entre Ríos y Salta, Capital; en las que ya se prohíben el funcionamiento de locales con mujeres contratadas para alternar con los clientes”.

La iniciativa además toma como antecedente, que en la Provincia de Córdoba la Ley Provincial Nº 10.060/12 prohíbe en ese territorio, el funcionamiento de este tipo de locales. La promulgación de dicha iniciativa, permitirá también, la derogación de la ordenanza 572/72 que habilitaba el funcionamiento de prostíbulos en Capital.

Acerca del plan para asistir a mujeres explotadas

Hermindo González, asesor legal de Infancia Robada sostuvo a este diario que hace algunos días se está trabajando en la elaboración de un programa que funcione como contención de las víctimas de la explotación sexual.

En ese sentido sostuvo que desde la organización, mantuvieron reuniones con representantes de las áreas de Salud Municipal y de Economía y Desarrollo Social de la Comuna, con el objetivo de contemplar la situación laboral y sanitaria de las mujeres que ejercían la prostitución en las whiskerías.

En Capital existen al menos media docena de prostíbulos tipificados como whiskerías. Si bien los propietarios alegaban estar con la reglamentación en orden, las organizaciones intermedias denuncian su ejercicio ilegal.

Cabe destacar que actualmente se encuentra en vigencia la Ley Nacional 26.364, sobre Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, promulgada por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

ÉPOCA

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
COMENTARIOS
1
Juana María
Que Dios bendiga e ilumine a los parlamentarios a tratar este proyecto. Como madre de siete hijos, viviendo en las inmediaciones de este tugurio disfrazado de restaurante, pull, restobar o no sé de que otra cosa, por la calle chaco al 1200 ojalá se termine el desfilar incesante de gente extraña que entra y sale sin cesar, tronar de motos, bocinazos, buscando a "las chicas" alcoholizados y excitadísimos, metiendo miedo en altas horas de la noche. Otros se quedan porreando y aspirando en las aceras y ventanas. Mis vecinos ya se mudaron, nosotros lo estamos pensando seriamente. si el presupuesto la permitiese, ya no hubieramos ido, con dolor en el alma, del querido Barrio Camba Cuá. Suerte señores y buena disposición en vuestra gestión y mil bendiciones, que Dios los guíe en su accionar.
24/09/2012 | 09:08 hs
2
Robert
se termino el curro de algunos policias que lucraban con los prostibulos ejemplo el que esta detras de la rotonda de la virgen que el dueño es un comisario retirado que aun estando en actividad ya era el dueño en corrientes nos conocemos todos y todos hacian las vista gorda
24/09/2012 | 13:07 hs


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Kate Upton fue elegida la mujer más sexy de 2014

La modelo de 22 años fue elegida por la revista People
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.