UN DEBATE AL ROJO VIVO: SE HABLO DE MAFIA Y DE DEMENCIA
Farizano: "Amuedo debe estar en el psiquiátrico". Amuedo: "Prefiero ser loco y no ladrón"

15/01/2010 11:04hs - Un duro cruce protagonizaron en Sudamericana los ediles de Santo Tomé Jorge Amuedo y Carlos Farizano por la modificación de la Carta Orgánica. El último calificó de "loco" al primero y éste trató de "delincuente" al segundo. Habló de mafia y de amenazas a la sociedad.

La reforma de la Carta Orgánica de Santo Tomé fue la mecha que encendió el debate en Radio Mañana. Natalio Aides ofició de moderador en un duro cruce de acusaciones entre el ex intendente y presidente de la convencional constituyente Carlos Farizano y el concejal Jorge Amuedo.

 

 

Como arengando sobre un palco, el ex intendente de Santo Tomé, Carlos Farizano respondió las acusaciones del edil Jorge Amuedo. "Necesidad de robar, no tengo. Obligación por cumplir con mi pueblo, sí tengo, por eso fui durante 10 años intendente de Santo Tomé. Por eso el 60% del electorado acompañó con su voto. Fui candidato a concejal con la lista más votada por la ciudad",  argumentó el presidente de la Convencional Constituyente.

 

 

 

El ex intendente  calificó de "loco" al edil por el ARI Jorge Amuedo por tratarlo de "ladrón". "La gente sabe quién es quién en un pueblo chico. Siempre han puesto trabas en la gestión de gobierno", expresó en el programa Radio Mañana.

 

 

 

La Convención Constituyente de Santo Tomé modificó la Carta Magna. Entre las reformas quitó la dieta a los concejales y redujo el número de miembros de 13 a 7. "Hemos prometido en campaña que los ediles trabajarán ad honorem", explicó el ex jefe comunal.

 

 

 

Farizano negó que la Comuna pagará a los concejales con "especias", sino que se le otorgará un ingreso que les permitirá mantener sus gastos personales. "No es un sueldo porque no tienen obra social, ni aportes jubilatorios", expresó el ex intendente. Indicó que la medida "le da el mismo derecho a un empresario y a una empleada doméstica" porque "el Estado les brinda los recursos necesarios para que pueda realizar su trabajo". Arguyó que el 4% que recibe el Concejo Deliberante como presupuesto, está dispuesto por Constitución Provincial.

 

 

"¡Es un delincuente!"

El ex jefe comunal indicó que no tiene necesidad de robar, al ser heredero de varias hectáreas de campo. "No tenía un solo peso por la mitad, hasta que agarró la Municipalidad de Santo Tomé. No puede rendir ninguna factura. No rindió ninguna cuenta", irrumpió el concejal Jorge Amuedo.

 

 

"Tengo 45 denuncias penales. Son los mismos de esa época. No recibí ninguna notificación de la Justicia", manifestó Farizano. "¡Es un delincuente, nos gobernó y sigue poniendo en riesgo a Santo Tomé!", arremetió el referente local del ARI. "¿Dónde está el dinero?", cuestionó con respecto al balance 2009.

 

 

"Tengo las ejecuciones presupuestarias", respondió.  "Le digo que es un ladrón", indicó Amuedo. "Qué voy a decir si es una persona desequilibrada", manifestó Farizano. "Los documentos me asisten la razón", expresó el concejal y añadió que pidieron celeridad al juez que actúa en las causas.

 

 

De mafia y demencia

"Santo Tomé es un pueblo sometido por el miedo y por el apriete. Por la cantidad de plata que este hombre dio, donde se compró el voto. La Justicia no se expide. Si la Justicia se expide, este señor tiene que ir preso. Quiere ser concejal porque este delincuente quiere fueros", exclamó Amuedo.

 

 

"Él tiene que estar en un psiquiátrico", arremetió Farizano. Amuedo continuó con el chisporroteo. "Prefiero estar loco y no ladrón. Porque ser loco no se elige. Vos sos un inescrupuloso. Has robado a miles de santotomeños. Has metido miedo en la sociedad. En política sos lo peor que puede existir en la tierra", exclamó. "Evidentemente es del tipo de política que no quiere que nada se cambie", manifestó Farizano.

NOTICIAS RELACIONADAS
No posee Noticias Relacionadas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Nombre:

E-mail:

Comentario:




 


ESPECTÁCULOS

Luciana Salazar compartió una foto muy sexy ¡de la cola de su hermana!

La rubia reveló el secreto mejor guardado en su clan, que es la existencia de otra bomba sexy.
Aqui va el titulo de cada nota y puede q esta sea larga
.