EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa
obteniendo clima...
Jueves 15 de Noviembre de 2018 - hs 
Sociedad

Martes 06 de Febrero de 2018

SOCIEDAD

"Hay que cambiar la educación para que cambie el mundo"

Sudamericana pudo dialogar con la mendocina Carina Rossa, representante en la Santa Sede de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, quien mañana  presentará en Resistencia el libro "Custodiar la Infancia", como un material accesible para los adultos que ejercen la vocación de acompañar la infancia en sus diferentes etapas. Rossa subrayó que la comunidad entera es responsable de la educación de los menores y que por lo tanto "hay que cambiar la educación para que cambie el mundo”. 


Sudamericana pudo dialogar con la doctora Carina Rossa, miembro del movimiento Focolar, perteneciente al Consejo Directivo de la Fundación Pontificia “Scholas Ocurrentes”, responsable de coordinar y gestionar esta red de escuelas a nivel mundial. “Soy mendocina, pero hace 5 años resido en Roma  porque desarrollo mi trabajo en el Vaticano”, explicó.

Es autora de numerosas publicaciones, consejera y consultora experta en temas de la infancia. Es así que mañana presentará mañana el libro  "Custodiar la Infancia".

 “No podemos dejar al educador solo.  Se ve mucho en la escuela, y  también en  los ambientes de educación no formal, que el educador se encuentra con realidades muy difíciles, con todos los problemas que traten los chicos, que son portadores de muchas fragilidades y el docente - él sólo - debe sostenerlo. Muchas veces ese docente no está bien formado, no  tiene las herramientas. Lo que nosotros promovenmos es darle un sostén a ese docente, por empezar no dejándolo solo. Hay que tomar conciencia que todos somos responsables de la educación de los menores, de los niños, de los adolescentes. La sociedad entera tiene esa responsabilidad”.

Rossa subrayó que hay que armonizar el vínculo entre la familia y el docente,  porque cuando más unidad haya, se genera un mayor clima de paz. “Hay que cambiar la educación para que cambie el mundo”, expresó. Todos estos conceptos están volcados en el libro “Custodiar la Infancia”.

¿Qué es "Custodiar la Infancia"?

El Papa Francisco dirigió una invitación a todas las Conferencias Episcopales del mundo – y por lo tanto a todas las formas de asociaciones e instituciones católicas – a adoptar procedimientos de transparencia y de rigor, ya sea para prevenir o, eventualmente, para gestionar episodios de abusos. 

La Dra Carina Rossa explicó que en este marco, el Movimiento de los Focolares creó este libro denominado "Custodiar la Infancia", como un material accesible para los adultos que ejercen la vocación de acompañar la infancia en sus diferentes etapas. “Queremos que esta experiencia pueda ser un servicio a la sociedad. Para las escuelas en este caso, pero también se puede aplicar en las parroquias, los clubes deportivos, los boy scout, y todo tipo de actividad de educación formal y no formal. El libro trata de promover el bienestar de los chicos, por lo que hay  varios capítulos en los que se habla de psicología y pedagogía para llegar a promover en los niños a que saquen lo mejor de sí. Nosotros partimos de la idea de que los que educan son la comunidad, entonces tratamos de que haya una comunidad educante”, subrayó.

La presentación de dicho libro se realizará el próximo 7 de febrero, en el Chalet Perrando, Sarmiento 398, de la ciudad de Resistencia, a las 20. La misma contará con la presencia de las directoras del Proyecto, Carina Rossa y Viviana Carnevaris. Se referirá a la obra el Juez de Cámara Víctor del Río. La entrada es libre y gratuita.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Willy Maidana 07/02/2018 - 13:55hs

La educación de la escuela , y de la cuna de nuestros hogares familia , erradicar a los narcos, pareciera que todos se olvidan de la familia de donde se hacen personas buenas o malas la formación desde la raíz , como personas que le servirá para después estudiar y ser una persona de bien ,no con una familia permisiva y que abandona a su suerte a sus hijos sin reproches por lo que hacen mal , menos le dan consejos , para prepararlos con lo se encuentran cuando comienzan la escuela , el acompañamiento de los padres interesarse por sus cosas , por más pequeñas que sean estamos cansados de ver a tantos chicos con planes sociales , dinero, donde pareciera que aprenden solo a pedir , y lejos de aprender a competir y esforzarse estudiando para hacer algun dia alguien, o se van por el camino más corto actual a vender y consumir destructor de jóvenes y familia


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El peor diagnóstico: Máximo Menem tiene un tumor cerebral

El peor diagnóstico: Máximo Menem tiene un tumor cerebral

?El último parte médico de la Clínica Las Condes confirmó la presencia de un tumor cerebral en Máximo Menem Bolocco.

foto: El regalo de Loly Antoniale a More Rial por su embarazo

El regalo de Loly Antoniale a More Rial por su embarazo

La ex de Jorge Rial mostró en las redes sociales su regalo para el bebé que espera Morena.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana